Tumban a balazos cámaras de vigilancia en la frontera
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las cámaras de videovigilancia de cuatro municipios fronterizos de Tamaulipas amanecieron destrozadas después de que grupos criminales las atacaron a balazos, con camiones de grandes dimensiones y vehículos blindados.
Desde las 21:00 horas y de manera simultánea las mismas cámaras de vigilancia reportaron la presencia de hombres armados en vehículos artesanalmente blindados en Reynosa, Diaz Ordaz, Camargo y Miguel Aleman.
Con un autobús, camiones de grandes dimensiones y de volteo comenzaron a destrozar los postes que sostenían las cajas de circuito cerrado.
Otros usaron armas de alto poder por lo que en diversos puntos se escucharon el tableteo de las ametralladoras.
En videos que se subieron en la red de Twitter dan cuenta como en la colonia Las Fuentes uno de ellos era chocado contra el poste de concreto que soportan las cámaras de videovigilancia.
Mientras tanto en Migue Aleman, Díaz Ordaz, Camargo reportaron a hombres armados bajar de convoy´s y disparar contra las cámaras.
Durante las agresiones a las cámaras los desconocidos aprovecharon para colocar mantas en las cuales piden la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y denuncian los supuestos abusos por parte de los GOPES.
Más tarde las mantas fueron retiradas.
El Grupo de Operaciones Especiales salió al frente, extraoficial se sabe que hay bajas por parte de los grupos criminales.
En Miguel Aleman todavía en esta mañana estaban con personal forense.
Fuentes cercanas al caso filtraron el dato que en total fueron 24 cámaras asignadas en la ciudad de Reynosa, 7 en el municipio de Gustavo Diaz Ordaz, 8 en Camargo y 10 en Miguel Aleman.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje para disuadir a los grupos que cometieron estos delitos.
Se espera que el gobierno del estado amplíe más información sobre el resultado tras implementar el operativo policial.