Seguridad

Traslado de 61 presos peligrosos deja 17 lesionados en CERESO de Acapulco

Acapulco, Guerrero / Redacción:

Personal de la Guardia Nacional (GN) implementó un cerco en los alrededores del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, como resultado de un presunto motín; todos los vehículos que circularon por el lugar fueron revisados antes de dejarlos pasar a las colonias del municipio.

Extraoficialmente, se manejó que hubo una revuelta al interior del reclusorio; también se habló que 2 presos lograron escapar del lugar.

El operativo continúa y se establecieron círculos de seguridad, mientras que otro grupo de oficiales con equipo antimotines, se preparó para ingresar al interior de la cárcel; sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero emitió un comunicado oficial para informar lo acontecido.

Indicó que a las 1:10 horas de la madrugada, en el CERESO de la ciudad de Acapulco al realizar un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad para ser enviados a penales federales, un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para evitar la reubicación.

Durante este incidente, al menos 13 elementos de la Policía Estatal y 4 de la GN, resultaron con diversas lesiones.

Las personas privadas de la libertad ocuparon el edificio de Gobierno y elementos antimotines de la Policía Estatal, trataron de disuadirlos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba