“Son inexistentes las políticas públicas para el uso de carros eléctricos en México”: Mitsubishi
Ciudad de México / Redacción:
La posición de Jorge Vallejo, Director General de Mitsubishi Motors en México, es clara, según él las políticas públicas para la incentivación de compra de autos eléctricos e híbridos en el país son inexistentes, por lo que hace falta un esfuerzo por parte del Gobierno.
“México, siempre lo he dicho y lo reitero, está un tanto desfasado por la inexistencia de políticas públicas para este desarrollo tecnológico, pero las marcas siempre están haciendo su esfuerzo para que esta incorporación en el mercado se esté dando”, declaró Vallejo en entrevista con un medio de la capital.
Además, resaltó que hacen falta esfuerzos por parte del Gobierno en cuanto a la fabricación como en comercialización de este tipo de vehículos en el territorio mexicano, mientras que en otros países latinoamericanos se ha avanzado en este aspecto.
Por otra parte, mencionó que para desarrollar este mercado es necesario sumar esfuerzos entre la empresa privada y el gobierno, con proyectos que incentiven el uso de estas tecnologías en autos que disminuyen el uso de gasolina y ayudan a cuidar el medio ambiente.
Ya empresas como Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron a principios de 2022 una inversión global en conjunto por 23 mil millones de euros para los próximos cinco años, que estarán destinados a impulsar su estrategia de electrificación en todo el mundo.
Finalmente, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el año pasado en México se compraron alrededor de 42 mil 969 unidades de carros eléctricos o híbridos.