Sólo el 30% de los autos “chocolate” podrán tramitar nacionalización en Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas
Aunque Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros no tengan autorización para la nacionalización o regularización de los autos “chocolate”, agentes aduanales establecen que sólo el 30% de dichas unidades motrices se quedarán fuera, debido a que no cumplen con los requisitos.
El agente aduanal, Raymundo Valdez Gárate, informó que los requisitos para la importación de las unidades es contar con título azul, no pertenecer a la clasificación de vehículos chatarra, no contar con letra sino número en la serie del automóvil, por lo tanto, acuerdan que no todos ingresarán a este beneficio.
Reiteró que sólo hay rumores de la apertura de la Aduana de Reynosa, para hacer los trámites de importación, donde sí existe movimiento es en Camargo y Miguel Alemán, los únicos autorizados en estos momentos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Aduanas.
“Puedo decir que de los 4 millones de autos ‘chocolate’ que tienen registrados que hay en el país, el 30 por ciento del padrón se quedará fuera porque no aplicarán con los requisitos solicitados por las autoridades correspondientes, deben de verificar estos datos para que no se lleven una sorpresa”.
Actualmente, los agentes aduanales están cobrando alrededor de los 6 mil 500 pesos por trámite, aunado los 2 mil 500 pesos para el proceso de nacionalización, por lo tanto, el interesado paga un total de 9 mil pesos.
Finalmente, las autoridades reiteran que la gente de Tamaulipas está realizando las operaciones en Camargo y Miguel Alemán, donde se están atendiendo para la nacionalización de las unidades motrices a bajo costo en comparación con otros años.