Solicitan Veto del Gobernador a la iniciativa de Eco-Tránsitos en Reynosa.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- La regidora Denisse Ahumada entregó a Blanca Leticia Gutierrez, representante del Gobernador, una misiva dónde solicita el veto y la negativa para publicar y autorizar el «Decreto Administrativo» de los denominados Eco-Tránsitos, propuesta hecha por el alcalde de Reynosa.
«Es una iniciativa al vapor, y fuera de la ley, que contrapone muchos temas jurídicos y reglamentos, principalmente las facultades de tránsito y las funciones de seguridad pública así como de inspección en ecología». Manifestó la regidora.
Recordemos que en las sesiones anteriores de Cabildo, el Alcalde Carlos Peña forzó y presionó al cabildo de Reynosa para que autorizara con premura el proyecto de Tránsitos.
«Es preocupante la forma en que el Alcalde Carlos Peña tiene sometidos económicamente a los regidores de MORENA, para que todo le voten a favor, sin tomar en cuenta el beneficio de la ciudadanía, olvidando todo lo que pregonan de «no mentir y no traicionar al pueblo» el Alcalde de morena está enfocado en recaudar al costo que sea y sobre quién sea» puntualizó la regidora.
«Debemos recordar que primero está la Constitución, las leyes y después los reglamentos, y ningún «decreto municipal» puede ir en contra de la jerarquía jurídica vigente, se deben proponer proyectos que sean sustentables y económicamente viables, desafortunadamente el Alcalde se ha caracterizado por puras ocurrencias y caprichos de último minuto, sin fundamento ni análisis previo, que además perjudican económicamente a la ciudadanía.»
«El Alcalde pretende experimentar con el dinero del pueblo, pues propuso que éste sea un programa piloto por un año y si no funciona desaparecerá, pero que pasa con el dinero? Cuánto dinero de los Reynosenses se habrá desperdiciado en ocurrencias del Alcalde la 4t?, puntualizó.
Para concluir la regidora Denisse Ahumada enfatizó que de ser necesario llevará este tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para elevarla como controversia constitucional, y frenar los abusos a los ciudadanos.