SIN CENSURA Por: Carlos; Carreño Ortiz No aprendió a sumar
*Américo sigue dividiendo MORENA
*Fallece líder estatal el PRD en Tam.
*El testamento, ¿otro distractor de YSQ?
*MORENA le apuesta a la violencia
Cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA era candidato a Senador tuvimos oportunidad de saludarlo, en una ocasión que estuvo por Río Bravo.
En aquellos ayeres, un amigo mutuo nos acercó.
Con el paso del tiempo, supimos que ese «puente» había optado por abandonar al ya entonces Senador.
Se quejaba de que el integrante de la más alta tribunal del país no sabía cumplir compromisos.
Esos dichos se los escuchamos a otros tantos allegados a AMÉRICO.
Los cuales, por cierto, como nuestro «puente», optaron por abandonar el ‘barco’.
Nunca supimos que VILLARREAL ANAYA hiciera algo para que esos amigos regresaran con él.
Contamos lo anterior porque hoy que el Senador con licencia es precandidato de MORENA, y chiquillada, sigue el mismo problema.
AMÉRICO no ha aprendido a sumar, sino todo lo contrario.
Cada día es más notorio lo estancado que se encuentra su precampaña.
No prende.
No crece.
No suma.
Ante ese escenario que parece desastroso, ¿alguien podrá ayudarle?
¿Qué hará AVA para salir del hoyo en que se encuentra?
En tanto, hay luto en el PRD de Tamaulipas, pues este lunes se dio el deceso del dirigente estatal, DAVID ARMANDO VALENZUELA ARROYO.
De acuerdo con militantes de ese partido, el líder perredista murió de un infarto, en su domicilio ubicado en Altamira.
Los restos de VALENZUELA ARROYO serán velados a partir de este martes.
Que en paz descanse.
Ya que andamos por el sur de Tamaulipas, ayer estuvo en Tampico el líder nacional del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS, quien atestiguó la reunión plenaria de los Senadores panistas.
Allí aprovecho el líder azul para hablar chuladas del que será el candidato de ese partido, y del PRD y PRI, afirmando que “El Truko”, así lo escriben, sí conoce Tamaulipas y que es un político que “viene desde abajo”.
“Con él, vamos a ganar la gubernatura”, dijo.
En temas locales, el presidente municipal de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, anunció este día que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá aislado en su domicilio, desde donde atenderá todos los asuntos relacionados con su administración.
Allí mismo informó que su esposa, MALENA RODELA de VILLEGAS, e hijos resultaron negativos en las pruebas de laboratorio que se realizaron.
Del plano nacional tenemos en el tintero la ejecución de la periodista LOURDES MALDONADO, la cual fue ejecutada la noche del domingo en su natal Tijuana.
La comunicadora acudió hace algunos meses a “La Mañanera” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde pidió protección, ya que se sentía amenazada tras denunciar por cuestiones laborales al ex gobernador JAIME BONILLA.
Por lo ocurrido, es obvio que el gobierno federal no atendió el llamado, dejando a su suerte a la periodista.
Con esta ejecución, van ya 3 las registradas durante este 2022.
Mientras la violencia sigue desatada, el gobierno federal pierde el tiempo con otros distractores (como esa locura del testamento).
Pan y circo…
Del Congreso del Estado reportan que el diputado local del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá recluido en su domicilio durante los próximos días.
No es el único caso, pues previamente confirmó ser portadora de este mal la legisladora LETICIA VARGAS, de la fracción de MORENA.
A propósito del partido fundado por YSQ, el fin de semana estuvo por Nuevo Laredo CITLALI HERNÁNDEZ MORA, Secretaria General nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
Fiel al estilo de los guindas, dedicó su visita a tirar lodo, en lugar de proponer.
Por lo visto los morenos no han entendido que la gente está harta de la violencia.
Pero bueno, allá ellos y su loca cabeza.
Despedimos el texto con el apunte de que hoy estaría celebrando su natalicio el periodista riobravense JUVENTINO LOO MEDINA, quien falleció a mediados del año pasado.
También aprovechamos para desear pronta recuperación a la estimada amiga ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ, Secretaria General del PRD en Tamaulipas, quien atraviesa por un quebranto de salud.
CIERRA-BOCA: Lo de él es restar.
Hasta la próxima.