Se elevan los precios en el kilo de pechuga de pollo en México
MÉXICO.- En México se han reportado precios elevados tanto en el kilo de pechuga de pollo como en el kilo de huevo, lo que ha afectado severamente el bolsillo de los mexicanos. Frente a la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se debe a la temporalidad del año.
El año no comenzó de la mejor manera para la economía mexicana, pues la inflación se localizó en una tasa anual de 7.07%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que ocasionó un alza en los precios de los productos de la canasta básica.
Bajo ese contexto, se han registrado precios elevados en el kilo de pechuga de pollo y huevo, productos básicos en la alimentación de los mexicanos, pero que ahora ha dejado de consumirse debido a los costos que últimamente se han manejado.
Profeco, estos son los precios del kilo de pechuga y huevo
De acuerdo con el Quien es quién en los precios de la Profeco, se dieron a conocer los precios en los que hoy en día se oferta el kilo de pechuga de pollo y kilo de huevo en México, los cuales se derivan de la siguiente manera.
En la Ciudad de México, el precio del kilo de pechuga de pollo se encuentra desde 103.90 pesos hasta 145 pesos, por su parte, el kilo de huevo se llega a vender desde los 30 hasta 40 pesos.
Para la ciudad de Guadalajara, los precios de ambos productos se posicionaron ligeramente más bajos, por ejemplo, el kilo de pechuga de pollo se vende desde 103 pesos hasta 140 pesos, mientras que el kilo de huevo se localiza en los 30 a 35 pesos.
No obstante, no es la misma situación para la ciudad de Monterrey, ya que el costo fue más elevado; tan solo el kilo de pechuga de pollo se vende desde los 109 pesos hasta los 147 pesos. El kilo de huevo ha llegado a encontrarse desde 30 pesos hasta los 43.50 pesos.
De acuerdo con las afirmaciones del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, que dio ante medios locales, los precios elevados del kilo de pechuga de pollo y del kilo de huevo se deben a la temporalidad del año, por lo que es posible que los números se ajusten para el próximo mes de mayo.
CON INFORMACIÓN DE ADN40