Requiere Madero 100 cámaras para colonias delictivas
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Para disminuir los robos en las colonias de Ciudad Madero consideradas como “focos rojos”, se requieren de por lo menos 100 cámaras de vigilancia.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, detalló que el año pasado en coordinación con el C4 se colocaron más cámaras de gran alcance en varias avenidas, pero que ahora se necesita colocar en el interior de las 110 colonias con que cuenta el municipio.
“Unas 100 cámaras más, en avenidas principales ya están, pero van a entrar al interior de las colonias en dónde nos marcan los focos rojos, ahí se busca colocarlas”.
Puntualizó que el equipo de vigilancia es para inhibir los delitos del fuero común, “entonces queremos entrar a las colonias para tener mejor monitoreo para las familias maderenses”.
Durante el 2021, en Ciudad Madero se integraron 222 carpetas de investigación por robos en las unidades de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de los cuales 94 fueron a comercios, 66 robos de automóviles y 62 de robo a casa habitación.
“Vamos a ver de qué manera, si no nos alcanza aquí, iremos a tocar puertas en la Ciudad de México, pero debido a que la situación es difícil, la pandemia nos ha pegado”.
Entre las colonias de mayor incidencia delictiva se encuentra la Ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional, 20 de Noviembre, Zona Centro, Lázaro Cárdenas, Los Mangos, Heriberto Kehoe, Felipe Carrillo Puerto, Primero de Mayo, Lucio Blanco, etcétera.
En la última instalación de cámaras el gasto superó el millón y medio de pesos, recurso que provino del programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).
“Son caras las cámaras, la última vez que bajamos los recursos del Fortaseg fue de un millón y medio, son caras las cámaras porque llevan fibra óptica y haces enlaces al C4, además en sus características tienen una distancia de 2 a 3 kilómetros de alto alcance”.