Reportan otros 560 casos de COVID-19 y 16 defunciones
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) reportó durante las últimas 24 horas un total de 560 contagios más de COVID-19 además notificó 16 de funciones.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que de los nuevos casos, 134 fueron confirmados en Madero, 88 en Matamoros, 77 el Nuevo Laredo, 20 en Ciudad Victoria, 52 en Reynosa, 77 en Altamira y 73 en Tampico.
Además Miguel Alemán reportó dos, Camargo tres, Río Bravo tres, Valle Hermoso uno, San Fernando dos, Soto la Marina dos, Llera dos, Aldama uno, González dos, Mante 13, Antiguo Morelos uno, Gómez Farías uno, Xicoténcatl uno, Jaumave cuatro, Güémez dos e Hidalgo uno.
En relación a las defunciones explicó que dos fueron notificadas por Ciudad Madero mientras que el Mante, Gómez Farías y Jaumave reportaron uno, la ciudad de Matamoros notificó cuatro defunciones, Reynosa tres, ciudad Victoria dos y Valle Hermoso y Nuevo Laredo reportaron una.
El semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo con 13 municipios en color rojo entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo Tampico y Madero; 14 en color anaranjado, seis en amarillo y seis en color verde.
Molina Gamboa, dijo que estar en color amarillo, representa un descenso gradual en los indicadores estatales sobre el estado de la pandemia, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para seguir avanzando hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.
Pidió atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar salidas no esenciales y no exponer a los más vulnerables a un contagio.