Realizan operativo en establecimientos de venta de alcohol
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más de 800 establecimientos de venta de alcohol en Victoria tienen hasta el mes de abril para ponerse al corriente en su licencia, de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas, cierres temporales o definitivos.
Eduardo Uribe Doria jefe del departamento de alcoholes y espectáculos de la tesorería municipal señaló que dio inicio el operativo de aviso dirigido a abarrotes, mini supero, oxxos, restaurantes, bares y en general todo establecimiento del tipo para señalarles el tiempo límite de la prórroga.
“En caso de que estos negocios no cumplan el límite del pre registro la sanción puede ser desde clausura temporal e incluso definitiva si son reincidentes, la ley es muy clara en ese sentido, deben de cumplir con la normatividad vigente y bueno las sanciones ahí vienen establecidas”.
El funcionario señaló que los inspectores visitan cada establecimiento para verificar que tengan en regla la documentación y que exista un pre registro correspondiente ante gobierno del estado para la expedición de una nueva licencia.
Explicó que los pre registros se deben de realizar el año durante noviembre y diciembre para hacer los pagos en enero y febrero, sin embargo no todos lo hicieron por distintos motivos por lo que se está apoyando de esta manera hasta abril.
“Algunos distribuidores al mayoreo pidieron una prorroga porque son los que surten los negocios para pre registros extemporáneos y como es la indicación de nuestro alcance vamos a darles ese periodo hasta a finalizar abril para empezar a sancionar si no han cumplido con los pre registros”.
El jefe de alcoholes señaló que todos los negocios que tengan licencia anterior y vayan a continuar con el funcionamiento tiene que llevar a cabo el pre registro, es un requisito que viene en la ley de establecimiento de bebidas alcohólicas para que el gobierno del estado les expida nueva licencia de funcionamiento.
“Más de 800 establecimientos en victoria se les tiene que hacer la visita correspondiente y verificar que tengan su documentación en regla pero no puedo decirte en este momento tales o cuales, porque no se han cumplido en su totalidad las visitas”.
Además de la clausura es una sanción económica y si hay reincidencia puede ser la cancelación de la licencia, el monto depende de la falta y del tipo del negocio en donde se toma un criterio.
“En lo que va de la administración no ha habido sanciones debido al antecedente de la problemática que derivo del confinamiento y los cierres temporales que hubo dieron pie a que se les diera una facilidad para que se pongan al corriente y también apoyarlos”.