Seguridad

Pruebas contundentes demuestran que Octavio Ocaña no se disparó: Familia

Ciudad de México/Redacción:

Luego de más de tres meses de la muerte del actor de 22 años Octavio Ocaña, su familia continúa con las investigaciones de lo sucedido el 29 de octubre pasado en el Estado de México.

Según dieron a conocer en las últimas horas, la prueba de radizonato de sodio que se le realizó el día de su trágica muerte demostró que nunca accionó el arma.

Dicho dictamen contradice las investigaciones de las autoridades, además de que pone en duda la veracidad de lo que se dice en el informe oficial de la muerte del joven, pues las redes sociales exigen justicia.

Sin embargo, los nuevos detalles sobre la muerte de Ocaña cambiarían lo que ha se ha dado a conocer, ya que la familia tiene sospechas de policías involucrados en el caso de manipulación de la escena del crimen, al verse envueltos en un grave problema.

La propia hermana del actor, Bertha Ocaña, reveló detalles sobre el caso y compartió en qué consiste la prueba de radizonato de sodio, la cual se trata de una técnica para determinar elementos que pudieran estar ligados con el disparo de un arma de fuego.

Además, es utilizada para determinar la presencia de elementos metálicos, como el plomo y Bario, así como la finalidad de determinar si una persona disparó o no.

En su mensaje, Bertha explicó que las fiscalías en México la usan de manera común por el grado de confiabilidad que ofrece cuando se cumple con todas las especificaciones y lo más importante, que se debe realizar al menos 12 horas posteriores de sospecharse que el individuo accionó el arma.

Aseguró que “el resultado fue negativo para Octavio y sus acompañantes, Octavio no se disparó”.

Finalmente, vale referir que dicha información fue publicada por Bertha en su cuenta de Instagram, donde señaló que hubo mucha negligencia en el caso de su hermano menor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba