Prepara las conchas y el café, está por entrar otro frente frío
TAMAULIPAS.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó por el ingreso del frente frío número 30 de la temporada durante la tarde y noche de este jueves, provocando vientos del norte muy fuerte y un descenso hasta de 6 grados centígrados al amanecer del viernes y sábado.
Este sistema no habrá de provocar una caída importante en las temperaturas, sin embargo, se pide a la población extremar precauciones debido a que para la tarde y noche del jueves se esperan que se registren vientos con rachas entre los 60 a los 70 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte y centro del estado.
Será hasta el amanecer del viernes y durante la mañana del sábado cuando se registren las temperaturas más bajas provocadas por este sistema frontal.
Para la ciudad de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán, para la mañana del viernes se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 6 grados centígrados, mientras que para el sábado la mínima se ubicará en los 7 grados en esta región.
Mientras que, para la región de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 7 grados centígrados durante el viernes, mientras que para el sábado se ubicarían en los 8 grados en promedio.
En la región de San Fernando para el amanecer del viernes y sábado se esperan temperaturas mínimas entre los 7 y los 8 grados centígrados.
Para la región centro en municipios como Victoria, Padilla, Güemez e Hidalgo, las temperaturas mínimas se ubicarán al amanecer del viernes en los 7 grados centígrados y situación similar podrían registrarse durante la mañana del sábado donde la temperatura se ubicaría entre los 7 y los 8 grados centígrados.
Asimismo, para la región de Mante y Xicoténcatl las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 14 grados, por lo que el frío no se habrá de sentir en esta región durante el amanecer del viernes y el sábado.
Para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el descenso de la temperatura tampoco sería importante ya que las mínimas se ubicarían para el viernes y sábado entre los 15 y los 16 grados.