Poquitos y rijosos.
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 31 de Enero de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena e Canal.
Aunque ciertamente para efectos legales no tiene algún significado, pero para efectos políticos y de percepción social se aprecia una fractura en los ex liderazgos estatales del PRD; su manifestación objetiva fue el «acuerdo» que suscribieron seis ex Presidentes del CDE del PRD tamaulipeco en apoyo a la pre-candidatura de AVA postulado por MORENA para el gobierno de Tamaulipas.
Su característica principal de los ex, es que ya tienen semanas en alguna de las generosas nóminas del la 4T; como ayuntamientos, congreso local, etcétera como usted puede verlos: Pedro Alonso Pérez, Julio César Martínez Infante, Cuitláhuac Ortega Maldonado Alberto Sánchez Neri, Jorge Osvaldo Valdéz Vargas y Alfonso Trejo Campos.
Los que no firmaron el «pacto» a favor de la pre-candidatura de AVA, son Miguel Angel Almaráz Maldonado, Rafael Rodríguez Segura y Alejandro Castrejón Brito, ex presidentes estatales del PRD que de pronto recuerdo; en el caso de Antonio Leal Doria recordemos su sentido fallecimiento el año pasado.
Pues bien nos preguntaríamos…¿qué efectos legales tiene la suma de los ex a la pre-campaña de AVA?. En sentido estricto ninguno porque quienes firmaron la coalición registrada PAN-PRI-PRD, son las actuales dirigencias acreditadas ante los órganos electorales.
¿Cuántos votos le arrimarían los seis ex del PRD a la candidatura de MORENA; sólo como referencia Pedro Alonso Pérez cuando fue candidato del PRD a la alcaldía de Victoria obtuvo 625 sufragios ciudadanos; casos similares a los otros cinco de sus colegas cuando han competido por cargos de elección popular de Mayoría Relativa.
Luego entonces parece obvio que en cuanto a votos quizá no sean muchos los que le quiten los seis ex a la pre-candidatura de César Augusto Verástegui Ostos; pero en cuanto a percepción ciudadana quizá el mensaje sea éste…
¡¡¡Tan poquitos y tan rijosos!!! .