Piden a padres mandar a sus hijos a la escuela
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Maestros de Educación media superior en Tamaulipas llaman a los padres de familia a mandar a sus hijos a sus respectivos planteles en esta etapa de reactivación de clases presenciales.
Y es que el rezago educativo es serio, por lo que llaman a poner atención a las actividades escolares de sus hijos y no “llevarse una sorpresa” cuando soliciten informes sobre el estudiante en las escuelas.
Así lo dijo la maestra Norma Morales González, directora de la Preparatoria Federalizada Nº 2 “Aniceto Villanueva Martínez”, exponiendo que cada nuevo semestre se presentan casos de alumnos que ya son baja y sus padres ni enterados estaban.
“Nos acaba de pasar con una mamá que vino a preguntar por su hija y ella ya estaba dada de baja y ni sabía, la joven tenía materias reprobadas y no vino ni a extraordinarios y ahorita pues es baja”.
“Yo invito a los papás a que estén al pendiente de sus hijos pues es nuestra responsabilidad”, dijo Morales González.
Esto sucede aún y cuando las escuelas les ofertan a los jóvenes tiempos para recuperar materias reprobadas.
La docente volvió a exhortar a los padres a familia a estar al pendiente de la actividad escolar de sus hijos y evitar la deserción, puesto que en muchas ocasiones se confían y brindan libertad de más a los jóvenes sin saber que hacen un daño a veces de forma irremediable.
“No se debe de dejar a un hijo aunque sea de 15 o 16 años y decir que ya se puede desenvolver y el solo que se ocupe de su escuela, no”.
“Aquí siempre estamos pendientes de los alumnos, pero también necesitamos el apoyo de los papás y hago ese reclamo, siempre estar atento a sus hijos”, finalizó