Ordena se investigue sobre casa de su hijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó que se abriera una investigación y que se diera respuesta a las denuncias presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de la residencia que habitó su hijo mayor José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en la ciudad de Houston, Texas.
«Ahora que salió lo de José Ramón yo estaba seguro de que no había ningún conflicto de intereses, estoy absolutamente seguro, pero de todas maneras ordené que se abriera la investigación o que se diera respuesta a las denuncias presentadas», afirmó el presidente en su conferencia de prensa matutina.
Y tras reiterar que «el que nada debe, nada teme» señaló que cuando Baker Hugues dio un dictamen, su instrucción al director de Pemex, Octavio Romero, fue presentarlo y que se integrara a la investigación que tiene la fiscalía.
También, dijo que ordenó entregar al Instituto Nacional Electoral (INE), el expediente abierto en la FGR en contra de su hermano Pío López Obrador.
«Pero la Fiscalía consideró que tenía que verlo de acuerdo al procedimiento legal con el Poder Judicial, pero yo soy partidario de la transparencia, por convicción», aseguró.
CONFERENCIA
MAÑANERA
En la conferencia mañanera, el mandatario se refirió nuevamente a los casos documentados por medios de comunicación que califica como sus adversarios para señalar que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.
«Además, fíjense lo elemental de la acusación en cuanto a lo de la casa rentada en Houston, pero cómo lo inflaron. Y ahora este periodista cínico, que según Carmen Aristegui era un profesional, se atreve a decir de que no era una investigación, que era un asunto político, a reconocerlo».