“MORENISTAS UNGIRÁN A ALEJANDRO ROJAS COMO CANDIDATO LEGÍTIMO DE MORENA A GOBERNADOR”; SIN FILTROS POR BRENDA RAMOS.
Diversos Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y militantes de las bases de Morena, ungirán como su Candidato Legítimo a Gobernador de Tamaulipas, a Alejandro Rojas Díaz Durán, en varios municipios del Estado.
Cd. Reynosa Tamaulipas.- Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en el año 2006 en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo se auto proclamo como el “Presidente legítimo” ante la derrota con Felipe Calderón, los morenistas pretenden designar su candidato legítimo a la gubernatura en Tamaulipas.
LA DESGRACIA UNE
No es algo nuevo para quien este pendiente de la política estatal, que dentro del partido de morena hay mucho distanciamiento entre sus militantes y simpatizantes, ya que muchos líderes y sus grupos no aceptan como precandidato a Américo Villarreal y como en muchas ocasiones la desgracia une, se ha extendido la invitación por parte de estos a Alejandro Rojas Díaz Durán para que sea el candidato de Morena a contender contra el PAN por la candidatura de Tamaulipas.
Dichos morenistas tienen en común querer exigir que se reponga la encuesta fraudulenta con la que se pretende imponer a Américo Villarreal como candidato oficial del “Carmonazo”, ya que además de eso el actual precandidato va en caída libre en las preferencias electorales y pone en riesgo el triunfo de Morena, por sus vínculos con los Carmona, ligados a huachicol y por mantener como jefe político al ex gobernador del PRI, Egidio Torre Cantú.
“Américo es la misma Vaca y el mismo Egidio, pero revolcado”, se ha escuchado a Alejandro Rojas y a inconformes morenistas, así como el percibir que el senador con licencia, no llega al ánimo popular y no levanta el ánimo entre el lopezobradorismo, perdiendo la oportunidad de tener la gubernatura para Morena.
Como en el mundo de la política todo puede suceder, es de sabios no restar peso a ninguno de los posibles escenarios dentro de las campañas, el precandidato de hoy puede no ser el candidato de mañana; ¿Hay posibilidades reales de que Alejandro Rojas pueda quitarle la candidatura a Américo por Morena? Depende, toda gira en torno a los requisitos que debe cumplir Rojas para ser el candidato y esos son tener credencial de elector de Tamaulipas y acreditar la residencia por 5 años en el estado, si lo logra hacer ante el IETAM, su jugada puede ser posible.
PROCESO SUB JUDICE
Ya que Maki Ortiz regresó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por su queja contra la designación de Americo como precandidato el proceso está SUB JUDICE (pendiente de decisión judicial por parte del juez) por lo cual es erróneo que morena asegure que Américo es el precandidato único.
Partiendo con este término legal, supongamos que el Tribunal resuelve a favor de Maki, esto no significa que se le daría a ella la precandidatura, sino que el proceso se debe repetir, la encuesta deberá realizarse nuevamente y quienes aspiren deberán separarse de sus cargos 120 DÍAS ANTES DE LA ELECCIÓN ósea el 4 de febrero, por lo que la lista se reduce aún más, puesto que muchos no van a querer renunciar a sus cargos por algo que no tienen seguro
EL ESTAFADOR RESULTÓ ESTAFADO
De acuerdo con la convocatoria de Morena, el candidato oficial se registrará a mas tardar el 10 de febrero del presente año, sin embargo, si el proceso de selección se repite, el candidato puede cambiarse hasta 15 días antes de la elección.
Aún y con todas las oportunidades de cambiar de candidato, Mario Delgado se defenderá asegurando que hay un documento firmado por los que se inscribieron en proceso interno de Morena, en el cual aceptarían cualesquiera fuera el resultado, pero este solo aplicaría a Maki Ortiz puesto que Alejandro Rojas Diaz Duran no se registró como aspirante a la candidatura, por lo tanto queda exento del dichoso compromiso; por eso podemos decir que mientras Mario Delgado se aseguró de poner los suficientes candados en la convocatoria para que se respetara su dedazo, en el caso de Rojas no podrá usar su más grande arma para defenderse que es ese documento.
EL CIERRE
Alejandro Rojas se presentará el lunes en rueda de prensa en la ciudad de Reynosa, por lo cuál le preguntaremos si va a aceptar ser el representante de la lucha de los morenistas no solo para tumbar la precandidatura de Américo sino para ser el él candidato a la gubernatura.
Aún y cuando Alejandro Rojas aceptara y lograra vencer los obstáculos legales, tiene que convencer a todos los grupos restantes de unirse a su proyecto, a los 37 aspirantes, a los líderes de Morena, a Maki Ortiz y al propio Américo y a quienes lo apoyan, tarea que no tiene nada fácil, mas no es imposible, ya que mucho han logrado los rebeldes en otros estado, voltee a ver Oaxaca, Hidalgo y Durango e investigue lo que está pasando con los precandidatos, en donde los rebeldes que no aceptaron su imposición van ganando terreno.
Por mi parte es todo, me alegra poder traer para usted información de primera mano y exclusivas como esta; tome la columna de hoy como otra advertencia cumplida; primero aquí se comentó que Américo no era el mejor para ser candidato pues no traería unidad y sucedió, aconsejamos que alejara a Erasmo y llamara a los aliados o no tendría éxito y empezó la rebelión, aseguramos que las tribus no descansarían para tumbar a Américo y ya hasta líder han escogido.
El día ha llegado, vienen por Américo, ¿Triunfarán? Es pronto para hacer un diagnóstico, sin embargo, lo que si podemos pronosticar es el inicio de la exposición de los trapos sucios de Carmona y su relación con Mario Delgado y Américo Villarreal.