Los resultados de la precampaña azul.
Sin filtros; Por Brenda Ramos
“Donde hay unidad siempre hay victoria” Publilius Syrus.
Después de la derrota del 2021 a manos de MORENA, que dejó en la lona PAN y casi termina con el PRI en Tamaulipas, es que estas fuerzas que a lo largo de casi un siglo fueron enemigos acérrimos, encontraron que su unión sería la única forma en la cual podrían hacer frente a la oposición, ya que de ir en solitario no tendrían ninguna oportunidad contra los números de aprobación que presenta MORENA gracias a la marca de López Obrador.
Con esto en mente y sabiendo que necesitan la gubernatura de Tamaulipas para poder competir para las elecciones presidenciales del 2024, es que la alianza “Va por Tamaulipas” conformada por el PRI, PAN y PRD dejaron atrás sus rencores y cerraron filas con un solo candidato que los represente, Cesar Verástegui Ostos “El Truco”.
Iniciaron la precampaña con el pie derecho, pues a pesar de ser varios los que aspiraban ser los elegidos, en ningún momento ninguno de ellos demostró estar en desacuerdo por la elección del Truco como precandidato; Gerardo Peña, Chucho Nader e Ismael Cabeza de Vaca comprendieron que ir en conjunto los haría más fuertes y tenían que dar el ejemplo de unidad a un no del todo convencido líder del PRI quien en varias ocasiones mostro su descontento por la coalición.
Con un rápido trabajo de cicatrización, el Truco se echo a la bolsa también a Melhem, a los priistas y perredistas. En los discursos y apariciones de César Verástegui, se cuidaron mucho las formas de dirigirse a los militantes y simpatizantes de las corrientes panistas de las cuales él no era su predilecto.
La estrategia de dar voz y voto a las devastadas fuerzas del PRI y PRD rindió frutos, ya que mientras que en MORENA con un exceso de soberbia Américo Villarreal señalaba que los líderes que no se quisieran sumar a su proyecto solo representaban un voto cada uno, el precandidato del PAN aseguraba que en su proyecto todos cabían, no menospreció ni dejó a nadie fuera.
Las imágenes de los eventos y giras de precampaña nos mostraban las grandes masas que lograba congregar, si bien es completamente cierto que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha dejado un sentimiento de inconformidad y rechazo, no se puede negar que Cesár Verástegui “El Truco” buscó la manera de congraciarse con la gente y las imágenes no mienten, lo ha logrado.
La imagen de hombre de trabajo que viene desde abajo, así como el mensaje de “Este es un juego con baraja nueva” que muchos han interpretado como el rompimiento con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han sido el estandarte que le valió para empatar a su contrincante en números. Errado sería de mi parte asegurar que algún partido tiene ganada la gubernatura, pero caballo que alcanza gana, en una de esas puede suceder lo que la fábula de la liebre y la tortuga, ya que todos sabemos que confiarse es símbolo de derrota.
Por lo pronto las precampañas terminaron, y en un giro de 180 grados el Truco Verástegui y su equipo fueron los que llegaron al final de esta sin contratiempos y con mejores resultados de los esperados; si al leer estas líneas usted está en desacuerdo con lo aquí plasmado recuerde que el futuro lo labramos nosotros mismos, si desea que este cambie o tome otro rumbo, que los reclamos sean para el partido de su preferencia, ya que depende el trabajo que hagan o dejen de hacer serán los resultados o ¿Cuándo ha visto que el público se moleste con el comentarista deportivo por narrar el partido?