Principal

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD PARA AVA; SIN FILTROS, POR BRENDA RAMOS.

El día de mañana 6 de febrero en la Cd. de Matamoros Tamaulipas es el cierre de precampaña del Doctor Américo Villarreal como precandidato único de MORENA; la presencia o ausencia de los 37 aspirantes, los presidentes municipales morenistas del estado, los senadores, los diputados federales y locales, así como los principales líderes lopezobradoristas del estado y sus seguidores, será un claro mensaje no solo para el interior del partido y sus militantes, sino también para el gobernador, las bases de MORENA, las bases de sus ADVERSARIOS, al presidente de MORENA Mario Delgado y al mismo AMLO.

Para los políticos reales, cada presencia es una alianza, no solo un voto como lo señaló el precandidato Villarreal y las candidaturas se ganan con alianzas, de no ser así, los MORENA no buscarían ir en coalición con PT y VERDE por el triunfo. Será la hora de la verdad ante la imposición de MARIO DELGADO con Américo como su precandidato para cumplir ¡Sabrá que favores pendientes! ¡A quién sabe que personas!, esa decisión quebró la democracia interna, causando desmotivación, perdida de liderazgo en general y sobre todo desunión.

¿Qué le espera a Mario Delgado en Tamaulipas? ¡Huevazos!, raro sería sino y es que en menos de una semana y en dos estados diferentes, militantes de MORENA abuchean a Mario Delgado en los eventos a los que asiste que tienen como fin apoyar a sus precandidatos únicos impuestos por dedazo, pero lejos de beneficiarlos, los hunde con su presencia.

El tema de Mario Delgado y su imposición de candidatos tiene mucha tela de donde cortar, pero trataremos de ser breves. Los ataques sufridos en DURANGO y AGUASCALIENTES al presidente de MORENA, no son casualidad, son causalidad de las imposiciones de precandidatos y el mal manejo del partido en los estados, imponiendo en los puestos más importantes a personas emergidas de otras corrientes políticas por sobre los fundadores.

Y es que las intenciones de Mario Delgado no son reforzar el partido, sino negociar con su estructura la elección del 2024 con el próximo candidato a la presidencia del país; sus dientes están más cerca de sus parientes, por lo que se aseguró de elegir 6 precandidatos a los cuales pueda manejar y presionar a su antojo, impuso a los más débiles a los manipulables para asegurarse el poder suficiente para influir, si tiene suerte en la elección al próximo candidato y sino, por lo menos salir con una gran tajada de pastel al poner a su servicio los estados que controla con sus gobernadores a modo.

Asi que los abucheos y los huevazos son un precio muy bajo a pagar, total, la imagen que se desgasta es la de un partido que no le interesa, Mario es parte de la plaga que destruyó al PRI y saltó a MORENA una vez que destruyó aquel partido y cual carroñero después de sacar todo el beneficio posible del movimiento, abandonará para buscar un nuevo lugar que consumir.
Con la misma escuela que Mario Delgado tenemos al Diputado Federal Erasmo González Robledo, a quien no le interesa el daño que le esta ocasionando con su historial de corrupción al estar presente de una manera protagónica de la precampaña de Américo Villarreal, total si pierde se regresa a presidir la comisión de presupuesto, desde la cual puede seguir negociando puestos políticos en MORENA o cualquier partido.

Con este escenario es lógico pensar que de las 6 gubernaturas en juego, MORENA puede perder al menos la de Durango, Aguascalientes y Tamaulipas; los errores que cometió el equipo de Américo no son desconocidos en Tamaulipas, tener cerca a los CARMONIZADOS, las alianzas con lo peor del PRI, no solo no buscar acercamiento con todos los morenistas en el estado, sino incluso alejarlos y oprimirlos además del pésimo manejo de imagen para el precandidato, ya que pudiendo sacar beneficio del respeto que se le tiene a los médicos en nuestro país, prefirieron ponerle un sombrero de Ala ancha con pantalones desgastados que transmiten completo desconocimiento de la cultura norteña, tamaulipeca o texana.

No esperamos que la campaña sea diferente de la precampaña, Américo seguirá haciendo cosas de Américo, no se puede esperar más de quien hasta hace pocos años era feliz en el anonimato de su consultorio y de pronto fue obligado a convertirse en político. Me despido de usted con la noticia de que, la conferencia de prensa de Mario Delgado que tendría lugar en Matamoros Tamaulipas a las 10:00 de la mañana en el restaurante del hotel residencial, la pospusieron a las 12:45 p.m. el restaurante los portales, reduciendo el tiempo a 15 minutos con tal de evadir los huevazos y abucheos de la militancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba