Se encuentra bajo la lupa y el escrutinio público después de pasar por alto al Congreso Tamaulipeco.
Por: Brenda Ramos
Nuevo Laredo Tam.-La actual presidenta de la mesa directiva del Congreso Estatal «Imelda Machetes» fue el tema de la sesión de cabildo el día de ayer en la ciudad de Nuevo Laredo.
Fue el regidor Jorge Valdez Vargas el que habló del asunto después que diputados de MORENA denunciaran que Imelda Sanmiguel actuó presuntamente a título personal al solicitar a la Suprema Corte el desistimiento de la controversia contra Cabeza de Vaca.
Por lo cual, propuso en asuntos generales promover un juicio político en contra de la diputada local por el PAN.
“Hablé con dos diputados locales para ver algunos temas de lo que está haciendo la diputada Imelda; qué vergüenza decir que hay una representante en el Distrito 2 de Acción Nacional; la señora -Imelda- se atrevió a firmar un documento a título personal contra el desafuero del Gobernador ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abusando de su presidencia”, expresó Valdez Vargas.
De acuerdo con las declaraciones del regidor, Imelda (La diputada panista) habría pasado por alto al CONGRESO local, valiéndose de su cargo de presidenta de la mesa directiva para solicitar a la SCJN desestimar la controversia contra Cabeza de Vaca en materia del desafuero.
“No lo metió a pleno, no lo sometió al Congreso, no dio a conocer absolutamente nada y luego sale y se dice víctima, sale mintiéndole a la gente, no dice lo que ella hizo, la violación grave que hizo, porque fue a título personal, abusando de que es la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, no solamente lo hace a escondidas sino en la Ciudad de México ante un notario público, fuera de nuestro estado”, señaló.
El regidor denunció y descalificó a Sanmiguel asegurando que sirve a los intereses de Cabeza de Vaca al intentar protegerlo; por esta razón solicitó promover un juicio político en contra de la diputada.
“Pedí a los diputados buscar la manera de que se le haga un juicio político, que se le abra procedimiento si ella no retrocede y no somete al pleno, entonces ya se va a estudiar y que se haga un juicio político, porque no podemos abusar de nuestros puestos públicos para defender y hacer cosas contra la ley”, recalcó.
Se debe recalcar también que los diputados del PRI, MC y la bancada de MORENA que cuenta con la mayoría del Congreso Local han sido omisos con el tema del desafuero de Cabeza de Vaca y si el día de hoy se rasgaron las vestiduras en el estrado para «exigir justicia» es porque mañana se presenta en Nuevo Laredo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, las figuras más sobresalientes de Morena como lo son el Diputado Federal Erasmo González Robledo, el Senador Con licencia Américo Villarreal, el ex super Delegado y cuñado de Cabeza de Vaca han preferido voltear a otro lado con el tema del desafuero y exigir al gobernador enfrente las 5 denuncias en su contra presentadas la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, su silencio y omisión también los hace cómplices de la impunidad, beneficiando a los intereses del gobernador y del PAN en Tamaulipas ¿Cuando se pedirá su juicio?