Incendios consumen 30 hectáreas de pastizales
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Juan José Perales Jaramillo, Comandante de bomberos, señaló que durante este fin de semana se intensificaron los incendios en pastizales al punto en que se consumieron cerca de 30 hectáreas en los diferentes siniestros que atacaron.
Señaló que los incendios han aumentado, sobre todo hacia el norte de la ciudad entre los ejidos Benito Juárez y Lázaro Cárdenas en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, animales heridos ni daños materiales que lamentar.
“En el fin de semana tuvimos un promedio de 25 hectáreas de pastizales consumidos, como tuvimos mucho viento la gente prende o tira un cigarro e inmediatamente se va el fuego entonces tenemos que mandar elementos para controlar”.
Explicó que existe una estrecha comunicación con PC estatal para atender este tipo de incendios debido a que sus vehículos no cargan gran capacidad de agua y el estado les ayuda con pipas.
“De 15 a 20 hectáreas solo en un incendio en el ejido Benito Juárez y Lázaro Cárdenas el cual ya fue controlado con ayuda de 10 a 13 bomberos diarios participando en el control del incendio entre personal del municipio y protección civil del estado”.
Señaló que en toda la semana pasada se registró un promedio de 62 incendios en pastizales, a esto se le suma unos más en casa habitación y vehículos que aunque son en menor número también se registran.
En cuanto a la causa de estos incendios señaló que un factor importante es la sequía, además de la quema de basura que aún realizan las personas y el descuido en el uso de cigarro y cerillos.
“Se hablaba que en el incendio de Benito Juárez había potreros, animales y tractores cerca pero se atendió todo con rapidez en conjunto con el estado e inmediatamente controlamos”.