IMSS Tamaulipas se reúne con padres y madres de menores con cáncer.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- A través de una reunión virtual, autoridades del IMSS Tamaulipas dialogaron con padres y madres de pacientes pediátricos oncólogicos para dar a conocer el avance en el mejoramiento de la atención oportuna y de calidad hacia los menores atendidos en los Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).
Durante la septuagésima cuarta reunión, la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, comentó que buscan que los niños sean atendidos en su estado de origen, para evitar que se trasladen de una ciudad a otra.
A través de esta y otras reuniones, han buscado la manera de que la atención sea mejor y tengan oportunidad de ser atendidos en tiempo y forma.
Duque Molina, reiteró que cuando visitan los diferentes Hospitales del IMSS, revisan la calidad de atención, la capacitación, las áreas para atención de pacientes pediátricos oncológicos, “Hora Dorada”, trasplante de médula ósea, seguimiento al registro de datos de los Jefes de Prestaciones Médicas y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) para que soliciten las condiciones de operación que pueden requerir de atención específica.
En su intervención, Javier Mendoza Banda, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del OOAD Tamaulipas, precisó que en el HGR No. 270 de Reynosa se brindó atención a los padres de menores con cáncer, quienes indicaron algunas necesidades dentro del área de farmacia y para ello se hizo el compromiso de mantener comunicación a fin de contar con las claves que requieren los pacientes.