Fallece la segunda víctima de la explosión en Seven de Matamoros
NUEVO LEÓN.- La tarde de este lunes, familiares han confirmado la muerte del joven Jaír Alexis Acatecatl quien por más de una semana luchó por su vida en la Clínica 21 del IMSS en Monterrey, Nuevo León; es la segunda víctima de la explosión del Seven Eleven ocurrida el pasado 26 de enero en Matamoros, Tamaulipas.
Desde ese día, padres, familiares y amigos, se unieron para hacer todo lo posible y apoyar en lo estuviera en sus manos en beneficio del también estudiante del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Hace algunos días, medios locales dialogaron con el padre del empleado de la tienda, Platón Acatecatl, e informó que alistaba una demanda contra quien resulte responsable del accidente.
Incluso relató que la empresa Engie de México, por medio de un abogado, le ofrecía 20 mil pesos de apoyo, pero se negaron; aunque los dictámenes continúan su curso por este accidente.
Con el fallecimiento de Jaír, suman dos decesos ocurridos en una tragedia que no ha sido esclarecida, además de que días después de este caso, se registraron más de 200 fugas de gas.
Hay que recordar que el pasado 28 de enero, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández, informó que se solicitará a las autoridades federales un peritaje técnico que deslinde responsabilidades y esclarezca los hechos.
El 26 de enero, por una posible acumulación de gas pudo ser la causa de una fuerte explosión en el Seven Eleven de la calle Primera con John F. Kennedy en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO