Escuela de Reynosa pide cuota para un techo, pero no hay clases presenciales
Reynosa, Tamaulipas.-
Padres de familia de la Escuela primaria pública Ignacio Manuel Altamirano manifestaron su asombro e inconformidad porque la escuela donde estudian sus hijos les está pidiendo una cuota de mil 500 pesos para edificar una techumbre en el plantel.
Los padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Valle Alto consideran que el proyecto del techo está fuera de lugar, pues los alumnos tienen dos ciclos escolares tomando clases en línea y no han hecho uso de las instalaciones.
“De hecho la cuota que los directores dicen que es voluntaria, pues es un requisito, porque la están exigiendo, pero es muy alta la paga y es para un techo para que no les de el sol a los niños, pero los niños no van a la escuela, y seguramente no irán en un buen tiempo”, dijo una madre de familia a Hora Cero.
De acuerdo con la circular que la escuela envió a los padres de familia la aportación “voluntaria” para mantenimiento será de $1,500.00 en general por padre de familia y para los de nuevo ingreso será de $500.00.
“Las aportaciones voluntarias, se realizarán mediante el banco o transferencia, separado lo de la cuota voluntaria y aparte proyecto los de nuevo ingreso. Nuevo ingreso, ésta y la próxima semana son las inscripciones. Alumnos de segundo a sexto, el pago sería para el mes de junio/julio”, señala el mensaje de la escuela enviado a los padres de familia.
El plantel explica que el proyecto consiste en hacer un techo en el área de un acceso para los alumnos, pero aclara que “el regreso a clases presenciales será hasta que las autoridades lo determinen a la institución”.