EL CIERRE DE AMÉRICO EN REYNOSA
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS.
Desorganización en el evento, insisten en aporrear a Carlos y Maki; José Ramón poco a poco se roba la candidatura, está listo para dar una puñalada si el proceso se repite; Erasmo y Olga los cánceres que se niegan a extirpar; Magaly Deandar vale la pena; Mario López el mejor operador.
Apara quien no pudo o no quiso asistir al cierre de precampaña de Américo Villarreal en Reynosa, a continuación, les dejaré una reseña del evento, que también puede servir de retroalimentación para el equipo de Américo Villarreal, pues les tenemos una seria advertencia y algunos humildes consejos, no solo en cuanto a lo que se vivió en el evento sino también el sabor de boca que dejó esta precampaña.
No hemos presentado un solo análisis en el cual no se haya tomado en cuenta que la marca de MORENA gracias al trabajo del presidente AMLO está bien posicionada, prueba de esto fue la asistencia a este cierre de precampaña. Lamentablemente el equipo el Doctor, piensa que este apoyo es infinito y se da el lujo de cometer errores en el trato con sus militantes y simpatizantes, pensando tal vez que no importa que se vaya uno, al cabo que hay muchos más para apoyar.
Esto lo comentamos pues al llegar al lugar del Evento “El lienzo Charro” en Reynosa eran considerables los asistentes que se retiraban molestos ya que comentaban que se les había citado dese las 2:00 de la tarde, siendo casi las 6 y apenas empezaría el evento, teniéndose que retirar pues más caro les saldría una enfermedad por aguantar el fío y la lluvia, además del temor de no conseguir transporte público ya que, había un caos vehicular extraordinario, extrañándonos no ver a Mario Soria, Director de Tránsito y Vialidad poner orden, como comúnmente se le ve tan activo en otros sectores de la ciudad con operativos de sanciones; probablemente el apoyo o fue negado o no fue solicitado debido al distanciamiento entre el alcalde Carlos Peña, a quien no vimos en los eventos del Doctor en toda la precandidatura.
Por cierto que, el tema de las notables ausencias de Carlos Peña y Maki Ortíz fue la razón por la cual escogieron Reynosa para la el cierre de la precampaña. Y es que en su razonamiento era más fácil confrontar y descalificar al alcalde Reynosense con el discurso de la diputada federal Claudia Hernández que aseguró que los importantes asistentes eran los presidentes, pero de los comités de MORENA, que llamar a la unidad; con esto, el mensaje que nuevamente envían es que no necesitan a los líderes morenistas, pues priistas que los apoyen, tienen de sobra.
Continuando con el relato del evento, otro error de planeación fue el no preguntar si los oradores y los invitados que estaban arriba del presídium se sentían bien. Es lógico llegar a esa conclusión ya que el discurso antes mencionado que pronunció la Diputada Federal Claudia Hernández, no transmitía emociones, no prendió a la raza y para acabarla, fue leído con errores como alguien que demostraba algún tipo de malestar o desgano de quien no ha comido, trae sueño o le duele la cabeza, ya que en su rostro, al menos cuando nuestra cámara la enfocaba era de desagrado, como si algo o alguien le molestara a su vista.
Es por lo cual y como referí en un inicio, me atrevo a aconsejar que seleccionen muy bien a los oradores, o por lo menos les den de comer antes de salir a hablar para que no anden con cara de pocos amigos con los asistentes y con la prensa, creo que la diputada Local Magaly Deandar debería ser tomada en cuenta para tener mayor protagonismo si es una mujer la que se necesiten de oradora. Fue su característica personalidad espontanea y entrona la que ese mismo día le valiera las ovaciones en el primer evento en Reynosa, recordándole a usted querido lector el valor que tiene la diputada local ya que cara a cara se atrevió a enfrentar al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, cuando le dijo que dejara en paz a su familia, quienes sabemos han sido perseguidos políticos de él.
Y es que las figuras femeninas que acompañan al Doctor Américo en vez de sumar restan. Olga Sosa por ejemplo, quien lleva a cuestas la marca de los Carmona, sabe el daño que su mala imagen le causa a Américo y a pesar de esto insiste no solo en estar “De porrista” en todos los eventos públicos de la precampaña, sino también exige lo que ni la misma esposa del Doctor, estar en las reuniones privadas que se realizaron para la operación y organización de los eventos.
Con gritos y de una manera altanera y prepotente, es como me comentan quienes se encontraban en su presencia en la ciudad de Matamoros, que se enfrentó a quien custodiaba la entrada a una reunión de carácter privado en un pequeño lugar destinado a reuniones importantes en casa del Presidente Municipal; el escándalo fue tal que quienes se encontraban en la reunión se percataron de esto y fue Erasmo González quien intercedió por ella, para que al final de cuentas se saliera con su voluntad y la dejaran entrar.
Esta actitud debería ser una bandera roja que tiene que tomar en consideración Américo; las personas de las que se rodea, lo tienen controlado aunque él se niegue a creerlo o aceptarlo, tal vez por amistad, compañerismo o peor, porque les deba algo debido a la cercanía que todos compartieron con los hermanos Carmona, pero en mi muy humilde opinión y la de la mayoría de los opinadores políticos de Tamaulipas, debe alejar a esas peligrosas figuras de su lado, para apoyarse en quien realmente le pueda dar buenos resultados, ya mencione a Magaly Deandar por ejemplo, pero hay muchos personajes en nuestro estado para elegir.
A pesar de los rumores que por temor a ser desplazados lanzó el círculo de Américo, de la traición del Alcalde Matamorense Mario López la Borrega a la precampaña de Américo Villarreal, el edil fue el único que le realizó eventos de calidad a Américo, eventos que estuvieron a reventar, sin contratiempos de logística ni organización; “La Borrega” es el operador político que puede ser la diferencia entre ganar o perder, así como fue gracias a la votación de Matamoros que Américo ganó en las elecciones del 2018 cuando compitió para Senador.
El alcalde de Matamoros no solo gano la reelección, sino que lo hizo con una cifra histórica de votación, convirtiéndose el la mas alta hasta entonces. Lo que sucede es lo que venimos diciendo desde un principio, Américo le ha abierto las puertas a los priistas, a los Carmonizados; que le puede ofrecer Erasmo González y Olga Sosa a Américo, solo una mala imagen, en cuanto a José Ramón Gómez Leal quien fuera el organizador del evento de Reynosa, el que en un inicio les comentamos tuvo muchas fallas de organización y logística, fue el que se llevó las ovaciones de los presentes.
La Campaña oficial donde se jugará el todo por el todo está cada vez más cerca, esperamos que el doctor Américo Villarreal analice todos los errores de su precampaña, que por su bien cambie de estrategia e incluya en sus cuadros de operación a los alcaldes y figuras morenistas que ha alejado por los consejos de su cercano círculo. No ha querido ver que el enemigo lo tiene en casa, si piensa que José Ramón Gómez Leal lo está apoyando sin ningún interés en particular, bridándole la estructura de los programas sociales, está muy equivocado.
Américo es un hombre académicamente muy preparado, por lo cuál lo considero inteligente y no logro entender como no se da cuenta, las sanguijuelas que se han prendido de su cuello están chupando todo lo que pueden y en la primera oportunidad le darán la patada que lo regrese al senado, adueñándose de la candidatura en Tamaulipas, pues recordemos que el proceso aún está por resolverse en tribunales.
Para concluir con este escrito, le sugiero a Américo Villarreal que analice bien su pequeño círculo de amistades, quienes dicen llamarse operadores están cumpliendo su objetivo, ya vio que en Reynosa el precandidato parecía José Ramón; no es bueno poner todos sus huevos en una canasta, aún hay figuras que debe acercar “Sin miedo”, se puede llevar una grata sorpresa como con el Alcalde de Matamoros que es el único que brilla con luz propia en ese círculo. Dudamos que un hombre con dos especialidades médicas no pueda considerar el echo de que los miembros del partido al que está representando quieran que gane la oposición. La reorganización de su equipo será fundamental y el acercamiento con quien ya lo ha rechazado se deberá intentar nuevamente, pero con humildad, dejando de lado los malos consejeros, no de dientes para afuera como ya lo hizo; se lo dejamos de tarea, si pretende ganar, ya sabe que hacer y que no hacer.