Disminuyó el envio de nudes en jóvenes un 62%: CIU
MÉXICO.- En el último año, las personas que mandaron mensajes candentes a sus parejas disminuyeron de 60 a 52 de cada 100 usuarios de telefonía celular, por desconfianza sobre su privacidad, revela un análisis de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU)
La menor adopción de esta práctica conocida como “sexting” se debe principalmente a temas de seguridad, pues 62.9 por ciento de los usuarios no envía fotos o vídeos donde se pueda ver su rostro, y 30.8 por ciento hace uso de plataformas donde se borre en automático el contenido enviado, señala el documento El Amor en los Tiempos de las Telecom-COVID 2022.
Solo una de cada 10 personas que envía “Nudes” no toma ninguna medida de seguridad, indicó Alberto Piedras, especialista de CIU.
Whatsapp es la principal red para el envío de este tipo de mensajes con 87.5 por ciento de las preferencias, por encima de Instagram, Facebook Messenger, y Telegram.
Por otro lado, el experto explicó que ante el desconfinamiento parcial por la pandemia, las personas que se han aventurado a conocer a alguien a través de una plataforma de ligue han disminuido ligeramente.
El año pasado, estos usuarios representaban 29.4 por ciento mientras que en 2022 se redujo a 24.2 por ciento.
Además, en 2021 cerca de 3 de cada 10 personas que se inscribían a alguna plataforma de ligue tenían éxito y concretaban una cita. Ahora son 4 de cada 10, “por lo tanto, aún hay esperanza para los millones de solteros hiperconectados”, mencionó Piedras.
Las personas que afirman sentirse seguros al acudir a sus citas presenciales alcanzaron un nivel de 87.6 por ciento. Ello se debe a que 71.9 por ciento usó cubrebocas, 36.5 por ciento respetó la sana distancia y 14.6 por ciento invirtió tanto tiempo como dinero en realizarse la prueba de Covid.
De esta forma 42.9 por ciento de los usuarios afirmaron que se sentirían más cómodos si la persona a la que van a conocer presenta una prueba negativa en la cita, añadió el analista.
CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO