Diócesis de Victoria no irá contra matrimonio igualitario
El Obispo de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villareal, dijo que la discusión del matrimonio igualitario es un asunto político donde la autoridad eclesiástica no tiene injerencia alguna.
Pero si se dijo respetuoso de toda ley, misma que tiene como beneficio un buen común para la humanidad.
Tamez Villareal señaló ellos como iglesia tienen la responsabilidad de acompañar a la sociedad en general, puesto que “todos somos hijos de Dios”.
“Primero hay que recordar: ¿qué es una ley?, algo que busca el bien común, yo no me voy a meter en cuestión política”, aclaró Tamez Villareal
Agregando que “no es mi papel, no es mi tarea, pero sí diré que toda ley debe de ser justa y toda ley esconde un valor”.
La máxima autoridad católica en el centro de Tamaulipas, volvió a recalcar qué el Congreso del Estado deberá de cumplir su función en torno al polémico tema, pero ellos como iglesia no se dirán en pro o en contra en torno al matrimonio igualitario.
“¿Cuál es la tarea nuestra?, pues acompañar a todas las personas, ya lo que ellos hagan allá en el Congreso, es una visión política, en eso yo no me quiero meter ya que no es ni mi tarea, ni papel, yo como obispo y nosotros como Iglesia la tarea que tenemos es acompañar y caminar con todas las personas sin importar su condición”, finalizó.