Destruye carretón y arrolla a empleado
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un automovilista estuvo a punto de causar una tragedia, cuando al manejar en presunto estado de ebriedad, perdió el control y se estrelló contra un puesto de tacos, para luego proyectarse contra un peatón que esperaba la llegada de un microbús.
El accidente ocurrió a las 22:30 horas en el libramiento Naciones Unidas, cruce con Juan Beas en la colonia La Presita.
Los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al sitio, y atendieron a un empleado que se identificó como Federico Govea de aproximadamente 50 años, quien se dolía de extremidades inferiores.
Aunque era necesario que se le trasladara a un hospital, el hombre se rehusó, por lo que fue llevado por sus familiares a su domicilio.
En cuanto a los responsables, estos huyeron y dejaron abandonado un vehículo Buick con placas de Tamaulipas, de modelo antiguo.
En el interior los oficiales de tránsito local encontraron botes de cerveza por lo que se presume que los tripulantes andaban bajo los efectos del alcohol.
El vehículo era manejado de poniente a oriente por el libramiento, y de acuerdo a información proporcionada por testigos, el coche iba por el carril de baja velocidad, pero se cambiaron al de alta para rebasar a otro automovilista y volverse a incorporar por donde primeramente iban.
Fue en esta maniobra cuando perdió el control, y se fue hacia afuera para estrellarse con un carretón de tacos, el cual quedó destruido.
El carro siguió su camino hasta golpear a Federico, quien se encontraba frente una tienda de autoservicio, en espera de un microbús que lo llevaría a su domicilio.
Los tripulantes del coche aprovecharon los momentos de desconcierto del herido, y emprendieron la fuga a pie.
Una vez que los oficiales tomaron conocimiento ordenaron que el vehículo fuera remolcado al corralón, mientras que esperan a que los dueños del carretón y el mismo afectado presenten la denuncia correspondiente, para reclamar daños y gastos médicos.