Desaparecen más de 40 constructoras
TAMAULIPAS.- Un 30 por ciento de constructoras de la zona centro de Tamaulipas, han cerrado, emigrado o cambiado de giro debido a los estragos que ha provocado en las economías locales la pandemia del COVID-19.
Aunado a ello, existe una crisis económica evidente que afecta a todos los sectores sin distingos, por ello hay quienes han optado por buscar nuevos horizontes en el mundo empresarial , dijo Rodolfo Terán Saucedo, presidente de CMIC Victoria Reconoció que hay constructoras que se ha ido de la ciudad, así como empresas que han cambiado de giro, porque en Victoria cada que hay elecciones, también hay cambio de contratistas, lo cual impacta en este sector” dijo.
Alrededor de 40 empresas constructoras de Victoria han cerrado, otras han cambiado de giro y algunas han emigrado a estados cómo; Querétaro, Nuevo León y las menos a Estados Unidos, como consecuencia de los efectos que ha tenido la pandemia del COVID, aunado a las complicaciones provocadas por la crisis económica que se ha vivido en los últimos dos años dijo Rodolfo Terán Saucedo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona centro del estado.
Ahorita, explicó, lo que se está tratando de aterrizar son convenios con municipio y con gobierno del estado para amarrar una relación entre gobierno con las empresas y que les den más incentivos para que estén inscritos en la cámara.
Estamos trabajando en ese sentido, lo que se busca es que se tome más en cuenta las constructoras organizadas afiliadas a la CMIC para que ello provoque que las constructoras que trabajan por su cuenta optan por inscribirse y fortalezcan al sector de empresas constructoras.
“Cundo llegué, había 160 em presas constructoras en la Cámara, actualmente traemos 120 empresas solamente, lo que significa que 40 ya desaparecieron al menos en la ciudad.
Esas representan el 30 por ciento del total de empresas que había hace dos años, de hecho las que han emigrado han buscado obras a otros estados, han cambiado de giro, algunos se han ido a Querétaro, incluso a Estados Unidos, otros a Monterrey, pero de repente pueden regresar que es lo que se espera una vez que mejoren las cosas.