Comerciantes se oponen a ser removidos
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- “Nos defenderemos a capa y espada” fue la respuesta que los vendedores de puestos fijos y semifijos de la zona centro tuvieron ante el análisis que tiene la dirección de Desarrollo Urbano de removerlos de las calles 6 y 7 Miguel Hidalgo con Boulevard.
Paulino Cortes Ixtatla dirigente de los comerciantes dijo que se encuentran abiertos a dialogo en otros temas, sin embargo el quitarlos de ese lugar no es algo que está a considerar ya que muchas familias dependen de ese trabajo.
“Nos vamos a defender a capa y espada porque es el pan de cada día de nuestros hijos, no lo vamos a permitir, no estamos de acuerdo, eso ya es meterse con nuestros intereses, con nuestra familia”
Esto las declaraciones de Gerardo Illoldi Reyes Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, quien señalo el jueves que existe un proyecto para liberar la zona del 6 y 7 Miguel Hidalgo de los vendedores que han invadido la banqueta y parte de la calle.
“Definitivamente estamos preparándoles un plan de relocalización. Estamos haciendo esfuerzos y mancuerna con el área de Inspección Fiscal que son los que se encargan de regular el tema del comercio informal que está sobre las vialidades” declaro el secretario.
Por su parte Cortes Ixtatla consideró que de primera cuenta deberían de tener una mesa de diálogo con ellos, pues no saben lo que quieran hacer y desconoció que exista un plan para reubicar a los más de 60 vendedores que se localizan en esa zona.
El dirigente afirmo que no es culpa de ellos que se llenen las avenidas de comercio ambulante ya que desde la administración pasada le pidieron al ayuntamiento el no otorgar más permisos para vender,
“Nosotros en campaña le pedimos al ahora alcalde que ya no hubiera más permisos, pero que se respetaran los que ya estaban; sin embargo, no han atendido nuestra demanda”, aclaró.