Principal

Burro mata a su dueño a mordidas; es su segunda víctima

OAXACA.- Desde hace más de 6,000 años el burro fue domesticado, usándolo como animal de carga. Los también llamados asnos se caracterizan por tener las orejas largas, crin erecta y diversas tonalidades y espesura de pelo. Hasta en los cuentos infantiles siempre se han mostrado dóciles, con una capacidad de aguante incuestionable, tiernos y agradecidos.

Sin embargo este no es el caso del burro “asesino”, un asno que atacó hasta la muerte a su dueño y le habría hecho lo mismo al anterior.

En Villa de Tututepec, Oaxaca, las autoridades municipales recibieron una llamada de emergencia por el ataque de un burro a su dueño ocurrido después de una jornada laboral.

Debido a la gravedad de las heridas causadas por las mordidas, la policía decidió trasladar al hombre al hospital de Río Grande, cuando según medios locales, se encontraron con elementos de Protección Civil, quienes lo llevaron a la clínica de Puerto Escondido, donde perdió la vida después de una hora de cirugía.

Familiares de la víctima aseguraron que esta sería la segunda persona que pierde la vida por el ataque del mismo burro, por lo que están valorando sacrificarlo.

La víctima anterior falleció el pasado 23 de agosto del 2020, era un señor de 81 años de edad que fue atacado por el burro, también a mordidas.

Se dice que Marcelino, el primer dueño, se encontraba con su burro cuando un vecino pasó con su burra, hecho que desató la furia del burro hacia su dueño de la tercera edad.

El asno se puso inquieto y agresivo y, para liberarse de su dueño, lo mordió del cuello hasta dejarlo sin vida.

En redes sociales internautas debaten sobre la reacción del burro; se especula que ataca de esa manera debido a que sufre, argumentando que lo que necesita el animal de carga es “libertad” y “socializar con otros animales”.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba