Auditor General de Puebla es suspendido de sus funciones
Puebla / Redacción:
Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), quien en días pasados había denunciado una campaña en su contra, fue suspendido de sus funciones, ya que enfrenta un proceso penal por presunta violencia familiar.
El Congreso del Estado de Puebla, dio a conocer que fue notificado de una medida cautelar para suspender temporalmente de sus funciones al Auditor General del Gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
La presunta violencia cometida fue en contra de su hijo, así lo notificó un Juez de Control del Distrito Judicial de Cholula, por lo que la autoridad judicial determinó el pasado 13 de febrero dictar como medida cautelar la suspensión temporal del su cargo.
“Se decretó, como medida cautelar en contra del imputado, Francisco José Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesional o actividad laboral, siendo la de Auditor Superior del Estado de Puebla”, se leen en el oficio.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, el ahora ex servidor público denunció públicamente una campaña de persecución en su contra y alertó que desde el Gobierno del Estado se orquestó una estrategia para que sujetos obligados no hagan entrega de documentación para la fiscalización de recursos públicos.
Así mismo, por medio de su cuenta de Twitter el titular del organismo auditor denunció que desde la Consejería Jurídica y de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la entidad se instruyó a sujetos obligados para que no cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones de entrega documental, lo cual dijo, representa un delito de obstrucción en la fiscalización.