Asfixia a colonias quema de basurero
Staff.- La quema de basura en el vertedero de Las Calabazas provocó ayer una intensa corriente de humo y malos olores que afectó a los ciudadanos de varias colonias, entre ellas La Ribereña, Aquiles Serdán, Carmen Serdán, 10 de mayo, Ferrocarril Poniente, Bellavista y gran parte de la zona centro.
Desde las azoteas, el fenómeno se hacía más evidente, similar a la niebla, por ello en momentos se confundió con el ingreso del frente frío número 30.
Los afectados sufrían incluso dentro de las viviendas, donde el olor a humo traspasó.
Los vientos movían la densidad hacía carreteras y calles, además a centros comerciales que se conectan por Josefina Menchaca.
Poco después de las 15:00 horas, la visibilidad era nula a escasos metros, por ello conductores circulaban a baja velocidad.
El basurero de Las Calabazas ubicado en el ejido Los Longoria permanece clausurado por autoridades municipales, e incluso en los últimos días ha sido sujeto de operativos, debido a la insistencia de algunos recolectores por usarlo como vertedero.
Las quemas sin embargo, continúan siendo un constante, afectando la salud de los reynosenses, así como la calidad del aire.