Política

ARMAN ZAFARRANCHO CASANDRA DE LOS SANTOS Y OLGA SOSA EN MATAMOROS; SIN FILTROS, POR BRENDA RAMOS.

Como si no tuviera suficientes problemas de imagen con el tema de los Carmona, de la nuera que asegura le quitaron a sus hijos, con su esposa que se hizo viral por decirle a un periodista “La humanidad necesita menos gente como tú”, Américo Villarreal tendrá que enfrentar un problema más por el pleito de la Diputada Local Casandra de los Santos y la excandidata a la alcaldía de Tampico Olga Sosa en pleno evento morenista, a lo que muchos se preguntan ¿Quién rayos asesora y supervisa esta precampaña que se le esta saliendo todo de control?

Como siempre en redes sociales salieron versiones sobre lo sucedido, quitando y añadiendo a conveniencia para defender a una u otra pero el resumen fue que ambas querían protagonismo, quedando demostrado la falta de compromiso de ambas pues de tenerlo cuidarían las formas de comportarse con sus compañeros de partido. Por una parte, Olga no se pierde ningún evento del candidato aunque su imagen Carmonizada dañe el proyecto y por otra a Casandra de los Santos poco se le ve en las presentaciones ya que hasta hace corto tiempo era la que le organizaba los eventos a Maki Ortiz en la ciudad de Río Bravo, queriendo tener un lugar que no se ha ganado y con este incidente solo aumenta su fama de prepotente, y muy poca inteligencia emocional para reaccionar bajo presión.

El altercado se da por los lugares en el pódium de un evento en Matamoros, se asegura que Olga ordeno que bajaran a Casandra del lugar y la diputada de mecha corta se disgustó por ello y que después de lo sucedido Olga hablo de más de la Diputada Casandra y la platica fue grabada por personal de confianza de esta, también se difundió el rumor de que Olga Sosa estaba alcoholizada y por eso hablaría mal de la riobravense.

Las declaraciones de Olga Sosa al respecto son que ella estaba sentada en la mesa cuando subieron al presídium a Casandra, “Ahí me entere y Adriana, Chilo y Beto sentidos y sorprendidos (Ya que se supone que ellos eran los anfitriones por ser de Matamoros y los que debían estar en el presídium); Yo le comenté a Adriana creo por protocolo deberían ir los de Matamoros arriba ¡Pero jamás hable con ella! ¡Jamás intente bajarla! Ella no era el tema. Y del rumor de que estaba alcoholizada dijo yo ni tomo ni fumo, las dos noches cene con el candidato y su familia y hay testigos” aseguró.

Algunos asistentes, no las versiones de las redes sociales, mencionan que Casandra de los Santos perdió los estribos, gritando y exigiendo la presencia del Delegado Palacios para defenderla, que exigía a su grupo parlamentario se pronunciaran a favor de ella condicionándole el apoyo al precandidato por la agresión que sufrió por parte de Sosa y exigiendo una disculpa pública de Olga.

En los antecedentes de Olga Sosa se encuentra el negro historial de haber estado fuertemente relacionada a los hermanos Carmona cuyo expediente se encuentra en el FBI y pasara a la DEA y ser muy cercana también al diputado federal Erasmo González Robledo la manzana podrida que introdujo a los Carmona en el círculo de los Morenistas, asi que limpia limpia no está.

En cuanto a la diputada Casandra de los Santos, personalmente viví una experiencia similar a esta con ella que termino en una denuncia por agresiones en la fiscalía de Reynosa Carpeta de investigación FED/TAMP/REY/0002265/2021 Célula I-3 Reynosa. A pesar de las desafortunadas declaraciones de Casandra de los Santos en mi contra me mantuve al margen en cuanto a lo sucedido para no entorpecer la investigación, pero al ver que ni siquiera se detiene con conductas de este tipo nuevamente en público y con un personaje como Olga Sosa que bien sabemos es protegida del mismo Erasmo y Américo es que decido relatar lo sucedido, no vaya a tener otro arrebato de ira y no solo me invente un escándalo si nos topamos de frente, sino que temo por mi integridad ya que la señora ha demostrado no tener límites.

Fue el 20 de noviembre del año pasado que acudo en compañía de mi jefe el Director de Sentido Común a cubrir en el hotel “El Camino” de la ciudad de Reynosa Tamaulipas el evento de Morenistas “Rebeldes con causa”. En el lugar me disponía a hacer una entrevista a un líder juvenil, cuando la diputada me llega por la espalda, muy molesta reclamándome haber escrito una nota de su camioneta Yukon Denali 2021 valuada en mas de 1.5 MDP en un grupo de morenistas del sur del estado, cuando trate de dialogar con ella y calmarla pues se encontraba muy alterada que ni siquiera se dio cuenta que la nota ni siquiera había sido de mi autoría solo la compartí, me comenzó a gritar que por mi culpa habían levantado a sus hijos, por exponer su patrimonio.

Continuó con amenazas y yo le llame a mi jefe para que aclararamos el asunto de la mejor manera con la señora, y este que se encontraba a unos pasos del lugar llego para intentar dialogar con la mujer que para entonces se encontraba desquiciada y fuera de control; para esto, todo el tiempo hubo dos testigos, una mujer que prefiero omitir su nombre y el líder juvenil además de Mauricio Fernandez.

Yo comienzo a grabar con mi celular a la diputada que estaba insultándonos, pero lo hago a escondidas. En todo momento me mantuve tranquila, ante la actitud de Casandra, cuando la señora se percata de que la estoy grabando, me derriba para quitarme el celular que yo tenia a la altura de mi estómago pues estaba grabando disimuladamente. Con jaloneos, rasguños y gritos Casandra me quiere quitar mi celular y su acompañante interfiere también contra mia, a pesar de esto, no respondí a las agresiones físicas, solo me aferré a mi celular. En el video de mi teléfono se aprecia el movimiento y se me escucha diciéndole ¡Oiga que le pasa!, una vez que no pudo despojarme de mi celular empieza a gritar diciendo que yo la ataque, que me hará viral y gritando que acudieran como si fueran sus empleados al diputado Armando Zertuche y al Delegado Palacios de la misma manera como lo hizo con Olga Soza.

Después de eso, en la cara le grita presidente de la JUCOPO que ya le había advertido que me pusiera un alto con mis investigaciones sobre sus bienes (El día de ayer se relacionó su camioneta de placas XSC681A al caso Carmona en redes sociales) y después cambiando completamente los hechos y calumniándome, dice que yo estaba dentro del baño de mujeres con la persona a quien estaba entrevistando y ahí la ataque y que mi jefe también se metió al baño a atacarla.

Esa declaración la repitió a los medios de comunicación unas horas después en otro evento morenista. A pesar de tratar de desprestigiarme, el video fue muy contundente y algunos medios de comunicación mencionaban como la señora se contradecía con los hechos pues se veía la agresión, como en video acepta que me arrebata el celular y se analizó el ángulo de este y como que jamás lo puse sobre su rostro, además de recordarle que ella misma es la que expone en sus redes sociales todo cuanto posee, por ejemplo un lujoso restaurant bar recién inaugurado en la ciudad de Río Bravo llamado Montecarlo, una construcción de un gran edificio que es una clínica de cirugía plástica perteneciente a su esposo y su camioneta de lujo y como estas pertenencias deben ser declaradas patrimonialmente al ser diputada local, además como incongruentemente pone sus declaraciones patrimoniales privadas “Por seguridad” pero las expone en sus redes sociales.

En la carpeta de investigación de la fiscalía se encuentra el video de las cámaras de seguridad del hotel, solicitado por las autoridades, en el cuál todas y cada una de mis palabras fueron corroboradas, demostrando así todas las mentiras que dijo la señora para quedar como una víctima, igualito que en este caso de Olga Sosa. Si la señora tiene la vergüenza de exigir una disculpa pública por parte de Olga Sosa, yo también le exijo una por la agresión, calumnias y amenazas en mi contra ademásde pedirle al congreso local que le den un exhorto a la diputada para no escudarse en su fuero y que pida licencia para enfrentar el proceso. Si olvidó lo ocurrido, se puede dar una vuelta a la fiscalía para ver el video, así cuando vuelva a hablar sobre el tema, no se atreva a mentir de nuevo.

Para cerrar con este tema, he de comentar una actitud igual de pésima de la diputada del PAN Imelda San Miguel gritándole en la cara a Armando Zertuche (¿Porque todo el mundo le grita en la cara?), tal parece que las diputadas de esta legislatura han perdido el piso, además de lo ocurrido con la esposa del precandidato haciendo lo mismo con un periodista, pero al menos ella con todo el poder que representa ser la esposa del precandidato reconoció públicamente su error y pidió disculpas haya sido de dientes para afuera o no, mostrando más sensatez que Casandra de los Santos, que como se dice comúnmente «Quien sabe que jabón la patrocine» para arriesgarse a agredir físicamente a alguien y que mi denuncia a pesar de tener el video de la agresión esté detenida y no me den explicaciones de porqué no avanza, además de atreverse a meter con Olga Sosa la protegida de los poderosos políticos que han salido impunes del tema Carmona, con el mismo modus operandi de voltear las cosas y requerir gritando cual empleados a los líderes morenistas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba