Zona Sur Tamaulipas

Zona Sur pasa a semáforo naranja de un día a otro

TAMPICO, TAM.Los municipios de Tampico, Madero y Altamira pasan a semáforo epidemiologico naranja por un aumento en el número de casos Covid-19 y sus variantes.

Durante el día martes sumaron en conjunto 254 casos nuevos a diferencia de los 112 pacientes positivos detectados el día lunes.

Durante el inicio de semana, la zona metropolitana del sur de Tamaulipas mantenía semáforo epidemiológico amarillo, con 53 nuevos casos en Tampico, 39 en Altamira y 20 en Ciudad Madero.

Sin embargo, para el día martes, Altamira sumó 108 nuevos casos positivos, Tampico agregó 96 y Ciudad Madero 50 nuevos pacientes.

Tampico y Ciudad Madero sumaron un deceso en las últimas horas.

El informe diario que emite la Secretaría de Salud de Tamaulipas, revela que Tampico mantiene 1343 casos activos y 38 bajo observación.

Mientras que Ciudad Madero 787 casos activos con 23 en investigación, y Altamira suma 747 activos con 7 en investigación.

Gloria Molina, Secretaria de Salud de la SST confirmó 1025 positivos y 12 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.

La funcionaria, insistió en no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado a fin de limitar daños a la salud.

Durante su informe diario, dijo que la cuarta ola de COVID-19 registra una desaceleración y que de continuar esta tendencia podrían disminuir los casos en las siguientes 2 semanas.

Molina Gamboa pidió a la población reforzar las medidas de prevención ya conocidas para seguir enfrentando la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el semáforo epidemiologico naranja, recomienda : reducción de movilidad comunitaria.

La operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50%.

Notas relacionadas

Botón volver arriba