ZONA CONURBADA por:Reyna Luisa Villafuerte Cruz
Buenas y malas noticias en Tampico
Ciudad Victoria.- Acción Nacional ha puesto el ejemplo de unidad, respeto y camaradería a Morena y sus aliados con el encuentro que prepararon en Tampico A CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Para empezar, CHUCHO NADER NASRRALLAH, rival del ingeniero Verástegui en la contienda panista, le obsequió una bienvenida triunfal en el Hotel HS Hotsson, una recepción de amigo, de persona muy estimada, y se mostró como un gran anfitrión que no guarda el menor recelo ni amargura hacia su compañero de partido.
Al contrario, CHUCHO pidió “jalar parejo” con el ‘TRUCO’, ante cientos de líderes y militantes panistas de Tampico que expresaron su respaldo al ingeniero VERÁSTEGUI, a pesar de que hace unas semanas impulsaban la carrera del alcalde de Tampico para la misma candidatura del PAN.
Fue un encuentro donde abundaron los saludos, los abrazos, las caras felices, un ambiente de auténtica fiesta que sube por los cielos las posibilidades del ‘TRUCO’ como favorito de la elección del 5 de junio. No puede haber dos imágenes más contrastantes que entre el PAN y Morena. A los morenistas los desgarran las divisiones, los pleitos, las antipatías, las ambiciones. Ya tienen candidato único, AMÉRICO VILLARREAL, pero nadie celebra su designación y andan conspirando el interior de su propio partido para bajarlo de la carrera por la gubernatura.
En fin, que CHUCHO NADER y los panistas tampiqueños dieron una muestra excelente de lealtad, de cohesión y de unidad como no se había visto desde la campaña municipal de 2021. Hasta aquí la buena noticia que merece declararse.
Por desgracia, hay que hablar también de una mala, o por lo menos de una mala impresión, que vale más evitar o atenuar para no ser acusados de hacer cosas malas que parecen buenas. Recordemos que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, y que los eventos sociales, conciertos y actos masivos en lugares cerrados están desaconsejados. La reunión entre los militantes y el precandidato debió quizás celebrarse en otras condiciones, en otra sede, y no en los salones cerrados de un hotel. La variante ómicron ha sacudido las estadísticas estatales, y tan solo este domingo se reportaron 1,534 casos nuevos de COVID-19. Dramáticamente, ¡a nivel nacional se documentaron 300 mil nuevos casos en una semana! Así que debe ponerse más atención en este tipo de eventos para no dar al traste con una actividad partidista bien presentada y exitosa.
Luego de la discusión que sostuvo con ARMANDO ZERTUCHE, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION ha vuelto a lo suyo, a su programa de pavimentación y obra pública que ha mejorado los servicios y la calidad de vida de Ciudad Madero.
Tan solo en los primeros meses de su segundo periodo, ha concluido la pavimentación de las calles Chihuahua, José Ma. Morelos, Guayaquil, Ignacio Zaragoza y Serapio Venegas, donde los vecinos disfrutan ahora de concreto hidráulico de calidad y obtienen una mayor plusvalía por sus propiedades.
En realidad, ya son 125 calles recién construidas desde que tomó la conducción de Ciudad Madero desde 2018. Esta obra puede apreciarse en las colonias Hidalgo Oriente, Obrera, Ricardo Flores Magón, Manuel R. Díaz y Árbol Grande, donde esperaban estas obras, en algunos casos, desde hace 40 años.
OSEGUERA KERNION está consciente de que 2022 será un año complicado, de tensiones políticas, de intrigas palaciegas y provocaciones, y vale más concentrarse en el trabajo y los resultados para no ser objeto de señalamientos o sospechas. Solo en Morena pasan estas cosas: ¡la presidencia del Congreso Local y el gobierno de Ciudad Madero son del mismo partido, pero se llevan mal!
Lejos de grillas insignificantes, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ salió personalmente con una cuadrilla de trabajadores del municipio para sanitizar más de 300 vehículos de transporte público como medida para frenar el COVID-19 en la localidad, que tantos perjuicios a la salud y la economía ha acarreado desde su aparición a principios de 2020.
Esta actividad la mantendrá hasta la semana entrante e incluirá la entrega de gel antibacterial y cubrebocas para los operadores de 23 rutas en el municipio. Los puntos de sanitización se ubicarán en el completo administrativo “La Retama”, en la presidencia municipal y en algunas áreas públicas.
Adicionalmente, el profesor MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ha supervisado obras en escuelas públicas del sector Lagua de la Puerta para dotarlas de baños, lavabos y servicios básicos para un retorno seguro a clases presenciales, en caso de que las autoridades adopten esta medida.
En este año, Altamira espera canalizar hasta 10 millones de pesos en diversos trabajos de rehabilitación en escuelas públicas del municipio. Los altamirenses son personas muy exigentes, más de resultados que de rollo, y es mejor atender sus demandas que tratar de engañarlos.