Política

ZONA CONURBADA Exigen a Cabeza deje de jugar con el semáforo epidemiológico Por: Reyna Luisa Villafuerte

Todos están rebasados por la crisis y el Covid

Ciudad Victoria.- Los mexicanos estamos acostumbrados a la llamada ‘cuesta de enero’, y en cada inicio de año nos ajustamos el cinturón para poder saltar al mes siguiente y ver si la economía se compone. Pero lo que estamos presenciando hoy, amigas y amigos, rebasa cualquier situación que hayamos vivido antes.

El ómicron ha pegado violentamente en todo el estado, y especialmente en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ciudades con alto desarrollo comercial y de servicios. Esta pandemia ha orillado nuevamente a limitar los aforos de restaurantes y a prohibir los salones de eventos. Y ahora tenemos más gente desempleada y en riesgo de contagiarse de esta ingrata enfermedad. ¿De dónde saldrá dinero para medicinas si no hay trabajo? Más aún, ¿quién llevará ‘el chivo’ a la casa si el empleado o jefe de familia se enferma?

Por todas estas desgracias, la Coparmex Tamaulipas ha emitido un grito de alerta al Gobierno del Estado para que modifique su estrategia contra la pandemia. Cerrar por cerrar negocios únicamente empeorará la crisis económica. Está pidiendo apoyo para los trabajadores, facilidades para las empresas, créditos accesibles para atravesar esta etapa de incertidumbre.

En concreto, le pide a la administración de CABEZA DE VACA que deje de utilizar el semáforo epidemiológico, pues no contiene la enfermedad y sí derrumba la frágil estabilidad de los negocios. En su lugar, propone emitir certificados o permisos de lugares seguros, así como incentivar la vacunación.

Por cierto, ya pasó diciembre y la Rueda de la Fortuna de Tampico no más no queda terminada. Los empresarios responsables anunciaron una nueva fecha de conclusión: 15 de mayo. Culpan a la pandemia del atraso, a la disposición de materiales para la obra y a unas luces pendientes de enviarse de parte del proveedor. La inversión total será de 5 millones de dólares y colocará a Tampico “al nivel de Las Vegas, Paris y Londres”. Oiga, está bien que amamos a nuestro puerto, pero no necesitamos alabanzas exageradas de nadie.

Por cierto, Tampico es la ciudad con mejor percepción de seguridad del estado según el estudio más reciente publicado por el Inegi.

En Ciudad Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION acaba de presentar el primer paquete de obras para el periodo 2022-2024. Son proyectos de pavimentación, rehabilitación de espacios y mejoras a los servicios públicos.

Ahí, en la urbe petrolera, se dio por ciento un incidente que hizo quedar mal a la Cuarta Transformación con los grupos vulnerables.

Resulta que el jueves 20 citaron a cientos de adultos mayores en el gimnasio “Américo Villarreal” para recoger su tarjeta bancaria del programa 65 y Más. En el recinto, hallaron mesas correctamente dispuestas y un gran número de empleados para atender a las personas que acudían a la entrega. Todo, en verdad, parecía en orden y transcurrir con la mayor formalidad.

Luego de un par de horas, los funcionarios federales salieron a pedirle a la gente que regresaran a sus casas, que no permanecieran más porque las tarjetas no habían llegado. El descontento se apoderó de inmediato de los presentes. Alguno jóvenes que acompañaban a los beneficiarios pidieron más consideración por las condiciones físicas de estos adultos, que no pueden entrar y salir de sus casas sin molestias.

Funcionarios de la Secretaria de Bienestar dijeron que se hará entrega de hasta 8 mil plásticos a personas inscritas en el programa, y que llegarán en cuestión de días. Cuidado con estos detalles. Si Morena quiere ganar la elección del 5 de junio, estos plantones no abonan a ese propósito.

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ sigue adelante con su programa de iluminación, y acaba de terminar la instalación de estos equipos en la zona de la Secundaria Técnica Número 87 y de la Escuela Primaria Horacio Bonilla.

En el invierno, estos sectores aún permanecen oscuros durante las primeras horas del día, pero con las nuevas luminarias, las familias y los estudiantes disfrutarán un ambiente de mayor seguridad y confort.

El profesor MARTÍNEZ MANRÍQUEZ es uno de los alcaldes de la zona conurbada que más tiempo dedica a la administración municipal, y se le ve incluso de noche recorriendo colonias y hablando con los vecinos. Pero la grilla está a la orden del día, y surgen personajes que intentan deslucir el trabajo del alcalde o ponerlo en entredicho. Algunos dicen estar en Morena y le reclaman que le ha dado la espalda al movimiento. ARMANDO es un político experimentado que no se deja sorprender por aventureros, pero más vale que tenga bien controlado a su municipio.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba