Sin categoría

Reactivar el recinto fiscalizado y el proyecto del Puente 45

Por Francisco Pucheta González 25 de Mayo de 2015

La reactivación del recinto fiscalizado y el arranque del Puente 45 son las dos propuestas que ofrece el candidato a la diputación federal por el Primer Distrito del Partido Movimiento Ciudadano, doctor Jorge Ramírez Rubio.

Contrario a otros candidatos que no hacen propuestas inteligentes porque se la pasan diciendo que van a subir el sueldo, que van a bajar el IVA, que van a dar trabajo y que van a generar infraestructura, ´´no veo a nadie abordar temas vinculado con la realidad regional´´, dice.

Ambos proyectos (el recinto fiscalizado y el Puente 45), nos urgen pues aprobada la reforma energética vendrán empresas extranjeras a la Cuenca de Burgos y otras inversiones colaterales amén de un incremento en las importaciones y exportaciones que van a desahogarse por los cruces fronterizos y Nuevo Laredo no está preparado para eso, añade.

Como siempre, otros cruces internacionales nos ganan el pastel y ahí están apretando fuerte Colombia, Piedras Negras y Reynosa que se preparan para darle cauce al flujo del comercio internacional.

Está Reynosa en donde este año se invertirán más de 700 millones de pesos en energía eólica y aquí en Nuevo Laredo nadie piensa en eso pues todo mundo le apuesta a que te doy un vale, que te voy a subir el sueldo o que vas a pagar menos impuesto, a esos candidatos queremos recordarles que palo dado ni Dios lo quita y deben entender que hay que ver siempre hacia adelante con propuestas nuevas que le llenen el ojo al electorado.

Si no fuera porque desde 1999 se empezaron a correr los trámites del Puente del Comercio Mundial, Nuevo Laredo seria un pueblo fantasma, veámoslo de esa manera, por el momento no nos queda más que pensar en que tenemos que iniciar ya la tramitología para el Puente 45 en el sur de la ciudad, empezar a reparar las vialidades, la infraestructura carretera que no debe ser de dos carriles sino de cuatro carriles en cada vía para que se de abasto.

Actualmente sin esas prioridades atraviesan diez mil camiones el Puente III y mil ochocientos furgones de Ferrocarril, imaginen ahora con el advenimiento de todas esas empresas extranjeras, no nos vamos a dar abasto, urge empezar ya el trámite del Puente IV, ´´para que no nos pesquen dormidos´´.

Al llegar todas esas empresas que ahorita por la crisis energética no lo hacen pero que no tardan en venir, van a tener que contratar de Estados Unidos y de otras partes como Panamá y Venezuela, ingenieros en petroquímica porque aquí estamos dormidos y a nadie se le ha ocurrido que urge un Tecnológico Regional en energía alternativa y en energía petroquímica. Nos vamos a tardar cinco años en hacerlo, urge a la voz de ya, iniciar la ingeniería eólica, la ingeniería vultovoltaica y la ingeniería petroquímica, porque nos estamos rezagando del tema y vemos a los candidatos ocupados en nimiedades como si esto fuera una subasta para ver quien ofrece más para darle el voto. ´´Suplico a la gente que piense y decida por un candidato que le ofrezca proyectos sustentables a corto, mediano y largo plazo´´.

Por otro lado hace mención que lo menos que se puede esperar el 7 de junio es que sean unas elecciones tranquilas, que dejen votar a la gente con libertad y que las autoridades estatales y federales den garantías a todos los habitantes del Primer Distrito para que salgan a emitir su voto que esperamos sea razonado o inteligente.

Pedimos a la ciudadanía que no se deje llevar por slogan, por pasiones sino que voten con la cabeza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba