Rescatan a 12 del frío
Bajo el lema de “Todos somos Protección Civil”, personal de la corporación auxilió a doce personas que sufrían de las inclemencias del tiempo, nueve de ellas fueron recogidas de diversas calles de la ciudad y los tres restantes eran miembros de una familia que acudieron a la central de la dependencia en busca de ayuda.
Humberto Díez Gutiérrez, titular del Departamento de Bomberos y Protección Civil dijo que lo anterior fue dentro del operativo que se implementó desde el jueves en la mañana y que concluyó durante las primeras horas de la madrugada del viernes. Diez Gutiérrez informó que personal de la corporación recorrió las principales calles de la ciudad, invitando a las personas que dormían en la vía pública a ser llevados al Albergue Municipal de Juárez y Madero. Los elementos de la corporación dotaron de alimentos a las personas en situación de calles, proporcionándoles café, atole y pan caliente, además de sus respectivas cobijas.
El funcionario apuntó que hasta las oficinas de Bomberos y Protección Civil llegó una persona invidente acompañada de su hijo y quienes pedían ayuda como cobijas para protegerse del frío. Al respecto, el funcionario informó que su personal asistió a estas dos personas y las trasladó a su domicilio de la colonia Guerrero en donde estaba otra persona adulta, dotándolos de cobijas y alimentos calientes, dejándolos seguros en su aposento. Díez Gutiérrez dijo que de las nueve personas asistidas en la calle, seis eran hombres y el resto mujeres, siendo todos llevados a Albergue Municipal en donde pasaron la noche.