Regularización de autos “chocolates” será de 10 mil pesos
Reynosa, Tamaulipas
Con el nuevo decreto presidencial sobre la regularización de los autos “chocolates” en estados fronterizos, se invita a los ciudadanos a aprovechar el beneficio, pero no se confíen que sólo pagarán 2 mil 500 pesos, sino que, deben incluir los gastos de comercializadores o agentes aduanales.
El Presidente de los Comercializadores de Autos en Reynosa, Hugo Jofre Chávez, indicó que entrarán a la regularización los vehículos con años 2014 hacia abajo, recalcando el impuesto irá de 2 mil 500 pesos, pero tienen que agregarle los gastos de documentación de las agencias aduaneras y comercializadores.
“El beneficio sólo será para una persona por vehículo, la cual tendrá que firmar un escrito donde se aclare que no fue robado, ni que cuenta con carpeta de investigación y deberá inscribirse al Registro Público Vehicular. La ventaja es que en Reynosa tenemos un módulo de REPUVE en la Oficina Fiscal, el trámite es gratuito y ya se ahorran un gasto”, explicó Jofre Chávez.
Además, la vigencia de regularización del vehículo ‘chocolate’ será el próximo 20 de julio del 2022, por lo que se solicita a la ciudadanía que no se deje llevar con cualquier persona para el trámite, sino dirigirse con la asociación de importadores o bien, agentes aduanales.
“Faltan todavía algunas reglas de operación, las cuales saldrán la próxima semana, el costo total no son 2 mil 500 pesos, sino que puede llegar a los 10 mil pesos hacia abajo, algo favorable para los ciudadanos, no habrá otra oportunidad como esta”, destacó el Presidente de los Comercializadores de Autos en Reynosa.
Además, resalta que lo recaudado se destinará al municipio donde realizó la regularización, por ejemplo, Reynosa tienen 20 mil vehículos en trámite, por lo que será la misma cantidad que se aplicará en pavimentación en la ciudad.
Finalmente, los interesados deberán presentar su INE, comprobante de domicilio, título del vehículo, el cual indicará la fecha en la que entró la unidad motriz, que no debe rebasar el 19 de octubre del 2021, ya que de lo contrario no entrará en el decreto de regularización.