QUE SE ACABE LA IMPUNIDAD; NO MÁS INTIMIDACIONES SEÑOR GOBERNADOR
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS
Reynosa es una de las ciudades más peligrosas de México, y no es un secreto que en nuestro estado a quien más le tememos es a la propia autoridad; el más peligroso es él Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene a su servicio la temible unidad especial de la policía de Tamaulipas. Cuando vemos a los GOPES sabemos que nada bueno está por venir.
Quien se supone nos debe servir y proteger, se encarga de amedrentar y atemorizar; fue la noticia del momento la denuncia que realizó en sus redes sociales el Diputado Armando Zertuche Zuani, sobre el intento de atraco a la fuerza a su oficina de gestión por personas armadas y vestidas con ropa táctica, quienes además de forzar las cerraduras, voltearon las cámaras para no ser identificados.
César Augusto Verástegui Ostos “El Truco” fue quien reveló para asombro de la ciudadanía que los GOPES, fueron los responsables del intento de entrar a la propiedad del legislador, pero su versión de los hechos estuvo completamente fuera de la realidad, ya que menciona que solo se encontraban en un operativo, cumpliendo con su trabajo. Desconozco si tratar de entrar a propiedad privada y voltear las cámaras que lo prueban, sea parte del trabajo de los GOPES.
También reveló que se enteró de lo ocurrido por los medios de comunicación y no por las dependencias oficiales, dejando mucho que desear con la manera de trabajar de las mismas y dejando su propia competitividad en entredicho. Lo mas grave del asunto es que el “Truco”, estaba más preocupado porque la información no se siguiera comentando en los medios de comunicación “para que el asunto no se politizara por la época electoral”, ya que como el favorito de Cabeza de Vaca para la gubernatura es publicidad negativa.
Hizo un llamado a que la situación se atendiera por medio de la fiscalía con una denuncia, pero que no se hablara mas al respecto, porque eso desinforma a los ciudadanos, ya que ellos como gobierno han hecho las cosas tan bien, que Tamaulipas (A estas alturas no se si vivamos en el mismo estado que él) es un lugar seguro, además que ya el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas Irving Barrios, le había llamado a Zertuche para ponerse a sus órdenes, como para que se viera que todo estaba aclarado.
Para un sujeto que se mueve por el estado con camionetas blindadas y seguridad pagada por el pueblo, es fácil minimizar el asunt; en vez de pedir que se deje de hablar de lo sucedido, se debe esclarecer el porqué si las oficinas tienen letreros de MORENA, los GOPES intentaron entrar a la fuerza y para que voltearon las cámaras.
Aunque la denuncia si fue presentada ante la unidad en turno de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, eso no garantiza la seguridad de Armando Zertuche y su Equipo, ya que con el clásico estilo del cabecismo, la autoridad se salió por la tangente, con unas declaraciones sobre los hechos que parecían más libreto de la rosa de guadalupe que boletín informativo.
Le resumo la historia, un marihuano vio a los GOPES pasar, y les disparó, lo detuvieron a él y a otras 3 personas; con unidades caninas encontraron por 89 bolsitas de plástico con hierba verde, que parecían marihuana, y ellos de memoria dieron la dirección de las oficinas del diputado, diciendo que ahí se encontraba el dueño de las “bolsitas”
A esta redacción con el nivel de convencer a niños de primaria, el legislador de MORENA respondió «La versión oficial tendrá que estar muy apegada a las evidencias” agregando que existen las imágenes en las cuales están tratando de entrar por la barda, voltean las cámaras y violentan los candados.
Toda mi solidaridad para el diputado Armando Zertuche Zuani; alzo la voz por lo que no se puede contar, pues no es justo que estas situaciones sigan ocurriendo. En primer lugar y lo más importante, los efectos que algo así tienen en tu salud; al principio te encuentras con la adrenalina a todo lo que da, pero cuando esa sensación se termina, te das cuenta como tu vida y la de tus seres queridos está en riesgo.
Lo más aterrador es cuando entras en razón y te das cuenta de que los ataques se realizan a plena luz del día y a vista de cualquiera, sin temor a las consecuencias; ¿Tanto coraje, tanto miedo para actuar como quien padece de sus facultades mentales porque una persona valiente decide exponerlos y luchar contra ellos?
El estrés post traumático es lo peor, no puedes dormir porque sientes que en cualquier momento vienen por ti o tu familia, es una agonía el saber que tus familiares tengan que seguir saliendo a trabajar, y que por dañarte les suceda algo; no puedes comer, los nervios te hacen vomitar todo lo que cae a tu estómago, incluso te despides de tu familia y de tus hijos, porque no sabes si llegarás al día de mañana.
Mientras, las personas como César Verástegui y La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, minimizan y cambian lo sucedido, queriendo tapar el sol con un dedo, pidiendo que las cosas no trasciendan a los medios, porque claro, un escándalo les afecta.
En cuanto a las leyes, esas están del lado del agresor, pareciera increíble que alguien pueda cambiar la versión de los hechos al grado de mentir y hasta difamarte aunque la contra parte tenga las pruebas de la agresión, pero no tienen miedo de hacerlo porque no puedes declarar nada, ya que «entorpeces el proceso», el cual los mismos agresores poderosos lo detienen, lo congelan y con esa jugada perfecta, la noticia se va enfriando y olvidando, mientras tu te quedas con el miedo, la zozobra y la impotencia de no poder hacer ni decir nada para que se haga justicia…
No importa si tienes la razón y el agresor miente y te desacredita, no puedes presentar las pruebas ni desmentirlo, porque pierdes en el proceso, así sean videos de cámaras de seguridad o fotografías que corroboren tu versión; se vuelve una lucha de David contra Goliat, porque no contentos con la agresión, se encargan de desacreditarte en redes sociales, envían a sus equipos de operadores a atacarte cibernéticamente con insultos, burlas y mentiras ya que no te puedes defender, porque vuelvo a lo mismo, “entorpeces el proceso” y el único que gana es el agresor, que queda libre porque tiene poder, dinero y fuero.
Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, el pueblo no les cree sus mentiras, esto no fue un error, fue una intimidación de parte del gobierno a quien los ha expuesto y luchado para que no sigan lastimando al pueblo.
Repito, mi solidaridad con el Diputado Armando Zertuche, pues entiendo en carne propia por lo que está pasando pues yo misma he vivido cada palabra de lo expresado hace un momento; a los medios de comunicación, al gremio periodístico, aprovecho para agradecer la solidaridad presentada a una servidora, cuando pasé por una situación similar, no puedo entrar en detalles, precisamente por “el proceso” que por cierto se encuentra detenido, congelado y olvidado, como si nada hubiera pasado…
Seguiremos el desarrollo del caso, para que no quede impune y la seguridad de quien valientemente expone y lucha no sea expuesta y su voz no sea callada, saludos y nos leemos mañana.