Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Muestra Nuevo Laredo recuperación en economía

Aal cierre del 2021 y el arranque del 2022, Nuevo L a redo h a tenido un notable crecimiento económico, con la expansión de varias compañías maquiladoras, pero principalmente en el comercio local, al abrir 42 nuevas negocios, de los denominados Pymes (pequeñas y medianas empresas).

Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, señaló que estas Pymes generan el 15% del producto interno bruto y cada una al menos brinda empleo a entre dos y cuatro personas. “La indicación es convertirnos en un gobierno facilitador, en un gobierno que promueva la estabilidad y genere las condiciones para que los empresarios inviertan y crezcan”, dijo Guevara González.

PROYECCIONES PARA 2022
Destacó que para el 2022 se contempla “entre las inversiones que llegan y expansiones de las compañías ya establecidas, una inversión de alrededor de 80 millones de dólares, con una generación de entre 2 mil y 2 mil 500 empleos, esto de forma combinada”, reveló Guevara González.

MEJORA NOTABLE
Nuevas empresas detonanla recuperación: 42 nuevas empresas; Promedio de 3 por semana
Proyecciones para 2022
• Expansión de Robertshaw, Smurfit Kappa y Backer Springfield
• 315 mil pies cuadrados a extender
• 45 millones de dólares a invertir
• Dos mil 500 empleos proyectados
• Cuatro nuevas naves indus- triales de Grupo Jáuregui y Oradel
• 300 mil pies cuadrados a desarrollar
• Instalación de tres nuevas empresas para el 2022

EXPANSIONES
Este año, entre las empresas ya establecidas en la ciudad, Robertshaw, Smurfit Kappa y Backer Springfield extenderán su infraestructura hasta por 315 mil pies cuadrados. “Vienen tres grandes expansiones este año, ya arrancaron unas de ellas, con las que se derramarían alrededor de 45 millones de dólares, con una generación de entre mil a mil 500 empleos”, aseguró Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

MÁS NAVES Y EMPRESAS
De igual manera, Grupo Jáuregui y Oradel edificarán más de 300 mil pies cuadrados en cuatro naves industriales, mientras que tres nuevas empresas se estarían instalando en el transcurso de este 2022. “También el anuncio de tres empresas nuevas de la industria maquiladora, una de las cuales empieza en abril; ya están confirmadas, incluso una de ellas participó en la feria del empleo, haciendo las primeras contrataciones”, detalló Guevara González.

INVERSIÓN MUNICIPAL
En este sentido, la administración municipal, presidida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, durante los primeros cien días de gobierno invirtió más de 732 mil 362 pesos en alumbrado público en los alrededores del parque industrial Río Grande y parque industrial Los Dos Laredos. Además, se etiquetaron en el Plan de Obra Pública 2022 más de 6 millones de pesos a los parques industriales, para el mejoramiento y desarrollo de dicho rubro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba