Muere joven cocinero víctima de explosión en Matamoros
TAMAULIPAS.- En punto de las 21:40 horas el joven cocinero, Jose Orlando Hernandez Arvizu, lamentablemente falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió durante la explosión de la tienda de conveniencia 7-Eleven en Matamoros.
El deceso ocurrió en la sala de quemados del Hospital General de Ciudad Victoria.
El personal de este departamento puso todo su esfuerzo por tratar de salvar en la vida sin embargo José venía en pronósticos reservados debido a que presentaba el 70 por ciento de su cuerpo quemaduras de tercer grado.
Se trata de el cocinero que se encontraba como cliente en la tienda ubicada en calle Primera con Kennedy de la colonia Bancaria en la zona centro de Matamoros.
La explosión ocurrió el día 26 de enero y en la cual también el empleado Alexis Mendoza de 21 años y estudiante del tecnológico regional de Matamoros, sufrió quemaduras de la misma nivel por lo que fue trasladado a un hospital especial de Monterrey.
Sobre la salud de Alexis también se teme debido al grado de peligro en que se encuentra su vida.
Por el momento la explosión a causado caos y pánico en la ciudad debido a que se han registrado otro reporte de fugas en las tuberías y que ha llevado esta noche a evacuar a varias familias en la colonia Lucero.
En lo que respecta a la tienda de conveniencia personal jurídico presentó la denuncia por los años mientras que los padres de los muchachos también lo hicieron por su lado.
En las investigaciones que se realizaron después de la explosión se encontraron diversas fugas en el área de la tienda y que por ello se sospecha que un acumulamiento de gas de manera subterránea trajo consigo la explosión en el momento en que el energético llegó a la tienda y se conjugaron con la electricidad.