Listo el equipo de campaña del PAN Por Oscar Díaz Salazar
A ver cuantos tamaulipecos que habitan en la huasteca potosina, en Ciudad Valles y sus alrededores, logra convencer para que voten por el PAN, el asesor y ex Secretario de Bienestar del gobierno de Tamaulipas, Rómulo Garza.
Entre los más de veinte presidentes municipales de Michoacán, que encerró el chilango Irving Barrios, tal vez exista uno que le ayude a hacer campaña para encontrar un tamaulipeco que le dé su voto al PAN.
El chilango Cuitláhuac Bardan Esquivel, Jefe de Asesores del gobernador Francisco N, que divide sus quereres e intereses entre la nómina de Tamaulipas y el afecto del Canciller Marcelo Ebrard, puede convocar, -pero primero detectar-, a los tamaulipecos que residen en CDMX, para que voten por el PAN en Tamaulipas.
De la chiapaneca Gloria Molina, secretaria de Salud del gobierno de Tamaulipas, es ocioso esperar que aporte votos al PAN, ni siquiera el suyo o el de su familia. Lo suyo fue, es y será, el alijo de maletas de sus verdaderos jefes, los mercaderes de medicamentos y equipos médicos, que en cuestiones de dinero para las campañas «meten pa sacar».
La chilanga María del Carmen Zepeda Huerta, contralora del gobierno estatal, podría aportar una buena cantidad de votos al PAN, si le diera instrucciones, a la legión de ayudantes, también chilangos, que colaboran con ella y que puntualmente asisten, los días 15 y 30, a cobrar sus salarios, compensaciones y viáticos a la sede de la Contraloría, para tramitar su credencial de elector en Tamaulipas.
Del jefe de prensa del gobierno vacuno, Max Cortázar, residente permanente de CDMX, sería un desperdicio encargarle una «Red» de 5 simpatizantes panistas, pues ya ni su antiguo patrón, el Comandante Borolas, simpatiza y/o milita en el PAN. El Timbiriche será de más utilidad si le encargan un «jingle» para la campaña.
El padrino mayor de la Vaca Nostra, el ex senador Gil Zuarth, podría hacer grandes aportes a la campaña, si se decidiera a naturalizar como tamaulipecas, e inducirlas para que voten por el PAN, a todas y cada una de sus esposas, ex esposas, novias, querreques, quelites, canal dos etc., etc. El aludido, Gil Zuarth, que fue secretario particular del presidente Borolas, cobra como asesor externo del gobierno de Tamaulipas.
Al Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldua, apodado «El Macana», le pueden encargar la coordinación de la campaña del PAN en el Valle de Texas. Su calidad de missionero (residente de Mission Tx) lo habilita para convencer a la muy extensa comunidad de 956 (pronúnciese nueve cinco seis) para votar por el PAN, sobre todo a los nuevos ricos que hicieron fortuna gracias a su pertenencia a la clicka que comanda Francisco N.