Iglesia Católica solicita a fieles prevenir contagios de COVID en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas
La comunidad eclesiástica solicita a los fieles a prevenir contagios, debido al alza de casos de COVID-19 en la ciudad, por ello, cambian las clases de catecismo a digital, con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.
A través de un comunicado el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, pidió a los sacerdotes y párrocos a seguir reforzando las medidas sanitarias, con la finalidad de evitar que ocurran casos al momento de la misa en las diferentes iglesias de la ciudad.
Explicó, que tras el último comunicado del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, determinó acatar las indicaciones sanitarias al menos en la primera quincena de enero, posteriormente al emitir nuevamente otro decretó, conocerán las restricciones con respecto a la comunidad eclesiástica.
Por ello, exhorto a la población a no bajar la guardia, cumpliendo con el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, así como evitar las reuniones familiares en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, o en su caso a la variante Ómicron.
Señaló que la iglesia contribuye a la salud y las medidas sanitarias, por lo cual, solicitan a la comunidad respetar los señalamientos, mientras logran reducirse los casos en Tamaulipas y por consiguiente en Reynosa, y regresar nuevamente a impartir las clases de catequismo sin peligro.
Además, la comunidad eclesiástica mencionó que estarán al pendiente de los comunicados y el color de semáforo epidemiológico, para ver el comportamiento de la enfermedad, así como de las nuevas restricciones en caso de darse para la siguiente quincena de enero.
En este caso, sí habrá un nuevo porcentaje de aforo al interior de las iglesias, o de las medidas para la prevención de la enfermedad.