-ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO Y OLGA SOSA, SOLO APORTAN ESTIÉRCOL A LA PRECAMPAÑA DE MORENA Y DE AMÉRICO VILLARREAL.
-VÍNCULOS DEL EXTINTO SERGIO CARMONA ANGULO Y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO CON JOSÉ ADALBERTO VEGA REGALADO EX DELEGADO DE LA SCT EN NUEVO LEON.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Aún es tiempo para que el precandidato de morena-PT Américo Villarreal Anaya se sacuda el estiércol que representa, en términos de corrupción, tanto Erasmo González Robledo como Olga Sosa, señalados como los principales actores, promotores y beneficiados de los dineros sucios que los hermanos Carmona Angulo aportaron a sus proyectos personales y sus campañas en el 2018 y 2021.
El talón de Aquiles de Villarreal Anaya lo representan esos dos personajes, Erasmo González y Olga Sosa, que en todos los eventos que realiza el precandidato de la izquierda, aparecen como protagonistas, no del cambio verdadero, sino de la corrupción incrustada en morena por medio de ellos derivada de sus relaciones perversas con Sergio (+) y Julio César Carmona Angulo.
Personas cercanas a Américo Villarreal mencionan que inclusive ya tienen aseguradas las posiciones en el gobierno estatal en caso de que se gane la gubernatura de Tamaulipas. Erasmo González Robledo reclamaría la Tesorería del Estado, por aquello que sabe manejar muy bien los dineros; y, Olga Sosa, la Auditoría Superior del Estado, para controlar desde esa posición la autorización o no de las cuentas públicas de los municipios y Comapas, de acuerdo a los arreglos previos.
También tienen garantizado puestos de primer nivel para familiares y amigos de su “club de Toby”, tanto Erasmo González como Olga Sosa. Así operan para sacar raja política de “sus valiosas aportaciones” a la causa. Pregúntele a Oseguera que tuvo que doblarse para incluir en una regiduría a la esposa de Erasmo González.
Y si nos trasladamos a Altamira, sucede lo mismo, Erasmo González cobra muy bien el dizque favor que le hizo a Armando Martínez para ponerlo de candidato de morena a la Alcaldía de aquella ciudad. Los principales puestos, sobre todo donde se maneja dinero, son gente allegada al voraz diputado González Robledo. El edil de Altamira ya no sabe como desligarse de este personaje. Y vaya que Armando Martínez está convertido en toda una revelación con el buen trabajo que ha desempeñado hasta ahora al frente de la administración, llevando mejoras y bienestar a los pobladores de la tierra de Cuco Sánchez.
González Robledo y la señora Sosa Ruiz, son un mal presagio para AVA, le restan y mucho. Mejor que les guarde sus puestos, pero mientras de lejos. Que apliquen aquella máxima que prevalecía en los tiempos del viejo régimen del PRI: “Vale más la amistad que cien días de campaña”.
Empiezan a surgir los primeros bombazos mediáticos relacionados con escándalos de corrupción y dinero sucio que Erasmo González, Mario Delgado y otros morenistas recibieron de los hermanos Carmona Angulo.
Ahora se destapa otra cloaca con sus relaciones también con JOSÉ ADALBERTO VEGA REGALADO, quien, desde el inicio del sexenio de AMLO, fue incrustado en las Delegaciones de la SCT, primero en el estado de Veracruz de donde salió con fuertes señalamientos de corrupción; y luego en Nuevo León con el mismo modos operandi, por lo que fue removido de igual manera.
VEGA REGALADO, al ser nombrado en el mismo cargo de Delegado de la SCT en el estado de Nuevo León, hizo mancuerna con los hermanos Carmona Angulo y González Robledo, para repartir los contratos de obra con sobreprecio y con la exigencia de pago de porcentajes importantes, muchas de esas obras de infraestructura carretera, concedidas a amigos y familiares contratistas que directamente o a través de prestanombres con empresitas fachada, se quedaban con millones de pesos, muchas veces sin concluir las obras o mal ejecutadas, con materiales de pésima calidad.
Sin olvidar que, en ese tiempo, 2019 y 2020, Julio César Carmona Angulo, fue designado como Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, posición que aprovecharon este grupito de amigos, para introducir al país mercancía ilegal, como Huachicol, ropa usada y productos de contrabando documentado. Fue cuando empezaron a operar ya de la mano con Mario Delgado, por intermediación de Erasmo González Robledo, por eso este último se convirtió en promotor para conseguirles financiamiento con dinero sucio para las campañas de los candidatos que eligió previamente en morena, de común acuerdo de “su amigo” y principal Primor Mario Delgado.
De la corrupción que prevalece en la SCT, hace algunos meses documenté solo una parte. El resto lo exhibiré en una próxima fecha. No es exclusiva de una o dos Delegaciones estatales de la SCT, por desgracia la corrupción ha permeado en más del 90% de esas oficinas a lo largo y ancho del país.
Resulta AGRIDULCE enterarse de como sujetos como Erasmo González Robledo y Olga Sosa, se han manejado y beneficiado del dinero sucio proveniente de actividades ilícitas y de la corrupción que prevalece en diversos órganos del gobierno federal como la SCT, de donde se generan y distraen grandes sumas de dinero del presupuesto público destinado para la infraestructura carretera del país, para los fines y proyectos políticos de ellos y unos cuantos amigos.
Y es tanta la ambición de Erasmo González Robledo que ya sometió también a quien maneja los dineros en morena en Tamaulipas, exigió su tajada del pastel. De eso hablaremos en la próxima.
A mis cuatro lectores os digo: “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles, por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse”. Y vaya que algunos saben arrastrarse muy bien. ¡HE DICHO ¡
–Enlaces relacionados con la Columna AGRIDULCE de 29 de enero de 2022–
https://www.avcnoticias.com.mx/resumen2.php?idnota=306987
https://www.vivonoticias.mx/notas/nota.php?id_n=30244
https://www.notired.mx/nota.pl?id=2377
https://www.elhorizonte.mx/opinion/editorial/historias-tenebrosas-en-la-sct/4049315