Encontronazo deja heridos y vehículos destrozados en la Rumbo Nuevo-Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un apresurado conductor al no tomar las debidas precauciones y manejar a exceso de velocidad sobre asfalto mojado, perdió el control y dio de giros para después invadir carriles contrarios e impactarse contra una camioneta que circulaba con normalidad, resultando uno de los involucrados lesionado.
Este percance ocurrió sobre el kilómetro 18, de la Carretera Rumbo-Nuevo Victoria, donde otros automovilistas que se percataron de lo ocurrido se encargaron de llamar al número de emergencias 911, informando que en ese lugar dos vehículos habían chocado y se encontraban personas lesionadas.
Tras el llamado de urgencia los primeros en arribar a la zona fueron elementos de la Policía Estatal, seguidos de agentes de Tránsito Local.
Más tarde arribó la unidad 317 de paramédicos de la Cruz Roja, para atender a un masculino, quien afortunadamente sólo presentaba lesiones no graves.
Noé Valladares, Perito de Tránsito, a su llegada se encargó de entrevistarse con los conductores, para así saber la trayectoria de las unidades participantes y posteriormente señaló como responsable al conductor del automóvil Volkswagen tipo Gol.
Según el reporte éste circulaba de poniente oriente, pero presuntamente debido a la velocidad a la que avanzaba al tomar una curva y por el asfalto mojado, pierde el control, comenzando a dar varios giros, invadiendo carril a una camioneta Nissan propiedad del Municipio.
La camioneta se desplazaba de oriente a poniente, cuyo conductor mencionó que al ir ingresando a la curva observó cómo el automóvil venía sobre ellos.
Tras el impacto, ambas unidades resultaron con graves daños, quedando obstaculizando varios de los carriles a la circulación y se presentó un derrame en la zona.
Finalmente, las autoridades abanderaron el lugar por varios minutos esperando la llegada de una grúa particular para remolcar las unidades del corralón, para que en los próximos días los participantes traten de llegar a un arreglo con sus compañías aseguradoras, confirmando los daños que superaron los 80 mil pesos.