En módulo de Puertas Coloradas dejan fuera a ‘rezagados’
TAMPICO, TAM.- Durante la tarde del miércoles comenzó a funcionar el módulo de vacunación contra el virus Covid-19 y sus variantes, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, en Tampico.
Los ciudadanos de 50 +, 60 +, cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras del abecedario entre la A y la M fueron los únicos vacunados.
A través de un mensaje de viva voz, se anunció que no se habría de inocular a aquellos que aspiraban a obtener la primera dosis.
“¡pongan atención, solo vamos a vacunar de la A a la M. No se va a vacunar a los rezagados” gritaba la mujer que vestía camisa guinda.
La sede contaba con un espacio habilitado para atender de primera mano a los adultos mayores con capacidades diferentes y/o disminución en su capacidad motriz.
En promedio, cada persona formada tenía que esperar entre 45 minutos a una hora formado en un rango de distancia de entre 600 a 800 metros , antes de acceder al complejo deportivo y recibir la dosis correspondiente.
Algunas personas que esperaban recibir la primera dosis de la vacuna, fueron notificados para que acudieran a partir del viernes.
Durante el día miércoles fue anunciado a través del Gobierno de Tamaulipas, que se habilitaban dos sedes más, para evitar más aglomeraciones.