Principal

Detienen a alcalde suplente de Lerdo de Tejada, Veracruz

VERACRUZ.- Autoridades de Veracruz detuvieron a Ángel Vichi Lara, quien es alcalde suplente del municipio Lerdo de Tejada.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de Ángel Vichi Lara, quien tenía una orden de aprehensión en su contra, dentro del proceso penal 427/2021.

A través de redes sociales, la fiscalía de Veracruz indicó que el alcalde suplente, Ángel Vichi, Lara se le respetarán sus derechos humanos.

Agregó que el alcalde electo de Lerdo de Tejada será presentado en audiencia inicial de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica.

¿De qué se le acusa al alcalde electo, Ángel Vichi?
Hasta el momento se desconocen los delitos por los que se le acusa a Ángel Vichi, quien era alcalde suplente de Lerdo de Tejada.

El 13 de diciembre, autoridades de Veracruz detuvieron a Fabián Cárdenas Sosa , alcalde electo en Lerdo de Tejada.

La fiscalía de Veracruz informó que el motivo de la detención es por presuntos vínculos con la delincuencia organizada que opera en la región de Los Tuxtla y por el delito de secuestro , cometidos presuntamente en 2019 y 2021.

Tras su detención, Ángel Vichi se conviritió en el alcalde suplente, por lo que a través de la correspondencia, los ediles electos solicitaron al Congreso de Veracruz que llamara al suplente a rendir protesta este 31 de diciembre como presidente municipal de Lerdo de Tejada, dada la situación jurídica de Fabián Cárdenas Sosa.

Al respecto, el pasado 28 de diciembre el Pleno de la LXVI Legislatura avaló el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se hace el llamado a los presidentes municipales de varios municipios de Veracruz para que rindan protesta del cargo cuya funciones entran el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

En la ceremonia de toma de protesta, fue María Esther Arróniz López quien estará al frente del municipio de Lerdo de Tejeda durante al menos seis meses en tanto el Congreso local determina qué procede.

Notas relacionadas

Botón volver arriba