Confesó Brian Laundrie asesinato de la influencer Gabby Petito
Denver, EU/Redacción:
El FBI informó este sábado que Brian Laundrie fue el asesino de su novia, la influencer Gabby Petito, hecho que cometió mientras viajaban por Estados Unidos a borde de un camper.
Así mismo, trascendió que las autoridades encontraron el cadáver con unas notas donde el sujeto confesaba el crimen, mientras que su cuerpo fue localizado en un pantano de Florida, Estados Unidos.
Cabe precisar que se trata de la primera vez que las autoridades culpan directamente a Laundrie por la muerte de Gabby, aunque previamente él había sido el principal sospechoso todo el tiempo, en un caso que conmocionó a Estados Unidos, incluso durante las varias semanas en las que fue buscado por la policía.
Sin embargo, antes de que el FBI lograra la captura de Brian Laundrie, este se quitó la vida, puesto que su cuerpo fue encontrado junto a un revólver, una mochila y el cuaderno, mientras que un médico forense determinó que el joven murió a causa de una bala autoinflingida.
Además, los investigadores revelaron que el joven de 23 años había enviado varios mensajes de texto para engañar intencionalmente a la gente de que Petito, de 22 años, todavía se encontraba con vida después de que la golpeó y estranguló a finales de agosto, de acuerdo con el comunicado del FBI en Denver, Colorado.
Uno de los agentes especiales del caso a cargo de la División de Denver del FBI, Michel Schneider, dijo en un comunicado que “todos los pasos lógicos de investigación han concluido en este caso”.
Además, agregó que “la investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito”.
Sin embargo, hasta ahora el FBI no ha especificado qué exactamente habría escrito Laundrie en el cuaderno y en los mensajes de texto que había enviado para intentar engañar a más gente.
En el mismo comunicado se precisó que “el momento y el contenido de estos mensajes son indicativos de que el Sr. Laundrie intenta engañar a las autoridades al dar la impresión de que la Sra. Petito todavía estaba viva”, luego de revelarse que los mensajes se enviaron entre los mismos móviles.