Aumenta el consumo de cárnicos por el fin de año
Reynosa, Tam.-
Al término del año 2021 se registra un aumento de venta en los cárnicos y el tradicional racimo de uvas, en contraste con el año 2020, confirmaron comerciantes de la Central de Abastos de está fronteriza ciudad.
Actualmente con las fiestas decembrinas y el festejo del año nuevo se tiene un repunte de venta principalmente en los productos cárnicos y perecederos que ocuparán las familias para la cena de fin de año.
“Los cárnicos se mantiene estable, lo que más consumen son los cortes para asar, pierna de puerco para el pozole y menudo, típico de nuestra región y los precios han estado bastante accibles”, dijo el vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos.
El tomate y el jalapeño se encuentra entre los 15 y 20 pesos, la cebolla entre los 12 y 18 pesos, la cuestión de los cárnicos se mantuvo y los precios continúan estables desde el mes de noviembre.
El corte l de res fue el más demandado y tuvo un incremento en su precio del 30 y 40 % y los cortes menos demandados en un 20 % , la carne de cerdo tuvo un incremento del 15 % en el transcurso del año, la cuestión del pollo un aumento del 15 %.
El precio de la uva oscila entre los 70 a 80 pesos el kilogramo en la Central de Abastos, sin embargo, en algunos supermercados supera los 100 pesos el kilo dependiendo el negocio.
El también comerciante dijo que en este 2021 se vislumbra un cierre de año positivo en cuanto a la derrama económica por el consumo de carne, verduras y frutas.